miércoles, 26 de diciembre de 2007

Chacarita, cerca de la salvación


Primera 'B' Nacional: Chacarita se aprovechó de Chicago y no se rinde. Consiguió un triunfo muy importante para engrosar su debilitado promedio.

Se incendiaba. El fuego avanzaba simétricamente con el tiempo. Chacarita no jugaba un partido, se jugaba la permanencia. Hasta que, a diez minutos de perder dos puntos más que relevantes, aparecieron sus bomberos voluntarios: Víctor Figueroa recibió de Ezequiel Garré, se sacó dos marcadores de encima y habilitó a Darío Fernández. Él, el mejor del partido, definió con toque suave ante la salida del arquero. Para Chacarita, ese gol significó tres puntos. Para Chacarita no fue sólo un triunfo: fue mucho más.
¿Le servía el empate a alguno de los dos? Definitivamente no. Por eso, el primer tiempo fue dinámico, más allá de que en ningún momento se jugó bien. Chacarita fue más ambicioso, pero se repitió en pelotazos frontales. Chicago pareció más tranquilo, como si la presión rival aliviase la propia. Los de Clausen sólo llegaron por arriba, con cabezazos que resolvió Daniel Islas; los de Mataderos hicieron poquito, y la que tuvo Nico Guevara terminó en las manos de Coldeira.
Chacarita repitió errores en el complemento. El clima se caldeaba y un grupo de plateístas verborrágicos, entre insultos a Néstor Clausen y a Luis Cerutti (¡recién ingresaba!), intercalaba pedidos por Víctor Figueroa. Pese a que los modales no eran los mejores, razón no les faltaba, al menos esta vez. Porque el habilidoso volante ayudó a cambiar un partido destinado al cero. Después de su jugada personal y del gol de Fernández, quedó poco tiempo. Pero suficiente para Chacarita, que se dio cuenta de que jugar la pelota al piso era el camino. Entonces encaró Fernando Navas, hizo una linda pared con Esteban Herrera, tiró el centro atrás y Cerutti (sí, Cerutti) estuvo en el lugar justo para empujarla a la red: partido liquidadísimo.
"Necesitábamos ganar para jugar la Promoción por el ascenso, pero perdimos por errores nuestros", fue la autocrítica de Víctor Soto. Chicago sufrió otro golpe, uno más después de la clausura de su estadio por lo que resta de la temporada y de la derrota ante Juventud Antoniana. Pelear el ascenso es cada vez más difícil.
"Ganamos el clásico con mucho esfuerzo. Por mi parte, me sentí bien: mis compañeros me buscaron mucho", comentó Darío Fernández. Chacarita sumó 7 puntos en 3 partidos y se le empieza a despejar un horizonte que a mitad de temporada estaba negro, negro... Sabe que cada partido definirá una porción de su futuro. Y, si cuando juega poco como ayer, lo gana por insistencia, coraje y retazos de habilidad, puede salvarse.
Garré se acerca al autor del segundo gol, Luis Cerutti.

Qué se dijo
Sergio Batista: "Yo creo en el plantel y, mientras matemáticamente tengamos chances, no me voy. A mí me van a tener que sacar muerto de acá".

PUBLICADO EN CLARÍN, ABRIL DE 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario