lunes, 16 de marzo de 2009

La joya: Claudio 'Piojo' López


FUE GOLEADOR POR DONDE PASÓ: RACING, VALENCIA, LAZIO... CON EL AMÉRICA YA GANÓ EL TORNEO MEXICANO Y LA COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF. SÓLO LE FALTA EL TÍTULO MUNDIAL.

>LA DATA
Claudio Javier López nació el 17 de julio de 1974 en Río Tercero, Córdoba, Argentina. Mide 1,78m y pesa 75 kilos. Es atacante por izquierda. Jugó en Racing Club de Argentina (140 partidos, 36 goles); Valencia de España (187 / 76); Lazio de Italia (164 / 49); y, desde 2004, en América (117 / 34). En la Selección Argentina integró el Sub 23 (17 / 7) y la Mayor (55 / 10). Ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta ‘96 y jugó los Mundiales de 1998 y 2002.

Campeonatos
Ganó 7 torneos, el mismo número que su camiseta. Fue campeón de la Copa del Rey 1998/1999, Supercopa Española 1998/1999 (Valencia); Supercopa Italiana 1999/2000, Copa Italia 2004 (Lazio); Clausura 2005, Campeón de Campeones 2004/05 y Copa de Campeones de la CONCACAF 2006 (América).

Ligerito
Así lo apodaron cuando comenzó en Racing: la velocidad es su mejor arma. La afición de Valencia lo recuerda con una canción que lo llama “gloria inmortal”. Resistido en su país, en Europa ganó prestigio.

PUBLICADO EN FOX SPORTS EDICIÓN URUGUAY (Nº8), DICIEMBRE DE 2006

6 comentarios:

  1. El 'Piojo' López es uno de los jugadores que más insulté, pero también debo reconocer que es quien más veces me tapó la boca. Y siempre de la mejor manera: con goles.
    Hoy, viendo su carrera en perspectiva, me pongo de pie ante su trayectoria.

    ResponderEliminar
  2. Llegué hasta aquí buscando información sobre un exquisito jugador de fútbol: Claudio Javier, el Piojo, López. Está en TODA la cancha, corre TODAS las pelotas, no es egoísta juega para el EQUIPO. Su desempeño en el campo hacen nítida referencia a su relación con las personas. Por ello me parece que es muy buena persona. Lo pienso, también, por sus actitudes fuera del campo de juego: por sus declaraciones y los sentimientos que expresa. No hace honor a su apodo, es un Grande. Uno de mis sueños sería poder conocerlo, compartir un asadito, o al menos sacarme una foto con el.
    Si llegás a leer esto, querido Piojito, sabé que en Buenos Aires (en el barrio de Caballito)tenés un ¡Amigo que te admira!

    ResponderEliminar
  3. es el mejor aunque les pese hojala y regrese al america porque se necesita mucho

    ResponderEliminar
  4. He vuelto para aportar un dato mas para los que admiramos a Claudio Javier "el Piojo" López y también para él mi querido Piojo, mi dirección de e-mail: alejandroguillaume@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Para los interesados: www.elpiojolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A: MARTÍN ESTÉVEZ O A ALGUN ADMIRADOR DEL PIOJO LÓPEZ, LE PREGUNTO SI SABE DIRECCIÓN DE E-MAIL O DE CORREO POSTAL PARA ESCRIBIRLE A CLAUDIO. QUIEN LA CONOZCA ME LA PUEDE ENVIAR A MI MAIL: alejandroguillaume@hotmail.com
    Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar