viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Mirá! (una sección desquiciada)

La sección ¡Mirá! de la revista Fox Sports tenía una parte polideportiva en la que Pablo Scoccia y yo (Martín Estévez) intentábamos un... "periodismo experimental", digamos. Verdadera libertad de prensa.

>>“Puedo ganar todos los torneos del año”
Tiger Woods amenaza con romper todos los records de la historia del golf

En una entrevista publicada por el diario inglés The Mirror, el número 1 del golf mundial no dudó en mostrar su confianza, tras alcanzar su sexto título consecutivo en el campeonato Match Play jugado en Arizona. “Ganarlo todo es mi intención, para eso juego”, declaró Tiger, que ya suma 63 festejos en el circuito americano (en total acumula 83), lo cual lo deja sólo por detrás de Sam Snead (82), Jack Nicklaus (73) y Ben Hogan (64), todos jugadores con más de 20 temporadas; Woods recién comenzó su décimosegunda. “Cada día entiendo mejor el juego y tengo más y mejores golpes”, concluyó.

>>“Puedo perder todos los torneos de mi vida”
Por Albert Montañés, tenista español, 55º del ranking ATP

Leí las declaraciones de Tiger, y lo que desea es complejo. Pero tan difícil como ganar todos los torneos, es perder todos, como yo. Llevo 132 torneos ATP jugados, y no gané ninguno. ¿Creen que es fácil? Hasta perdí una final con El Aynaoui, un marroquí lleno de rastas. ¿Cuál es mi meta? Jugar varias temporadas más y retirarme tras perder mi torneo número 300. Sería la gloria (*).

(*) Es posible que las declaraciones de Albert Montañés no hayan sido debidamente chequeadas.

TE BANCAMOS

*Gastón Gaudio. Se cae, vuelve, pierde, grita, pierde de nuevo, rompe raquetas y amaga con el retiro. Pero el tipo es un crack y ganó Roland Garros. Ante eso, nuestra admiración. ¡Aguante, ‘Gato’!
*Marcelo Bielsa. El fútbol chileno parecía dormido hasta que llegó el ‘Loco’. Con el 3-3-1-3 en el bolsillo y el alma dedicada al fútbol, parece el único capaz de llevar a Chile a un Mundial. Un genio.

TODO MAL

*Las entradas del Clausura.¿Cuánto está la popular? ¿$24? ¿$28? ¡¿$50?! Si no nos maltratara la policía, no tuviéramos miedo de la barra y hubiera agua en los baños, quizá los valdrían.
*Eduardo López. Este año, Argentina celebra 25 años de democracia, pero los hinchas de Newell’s todavía esperan la posibilidad de elegir. ¿Por qué tanto autoritarismo?

>>Argentina y la pasión por el yachting
Esa extraña enfermedad que ataca a nuestro país cada cuatro años.

¿Qué fue de la vida de ‘Camau’ Espínola o Santiago Lange desde 2004? Nadie lo sabe, y nadie se preocupó por saberlo. Pero llegan los Juegos Olímpicos y a los taxistas, las empleadas domésticas, los boleteros del tren y (nobleza obliga) los periodistas nos nace un amor incondicional por ellos. Siempre y cuando ganen una medalla en Beijing, claro. Carlos Espínola se subió al podio en 1996, 2000 (plata en ambas) y 2004 (bronce, con Lange), pero la Copa Intertoto sigue teniendo más espacio que el yachting en nuestras vidas...

PUBLICADO EN FOX SPORTS (EDICIÓN ARGENTINA) Nº10, MARZO DE 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario