viernes, 18 de noviembre de 2011

Racing: campeones juveniles

Por Martín Estévez

La presencia de jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de Racing en las selecciones juveniles no solo ha sido permanente, también fue exitosa. En cuatro de los cinco títulos mundiales conseguidos por Argentina hubo racinguistas.

En Japón 1979, Juan Barbas y Gabriel Calderón comenzaron la tradición.

En Qatar 1995, el arquero Gastón Pezzuti (luego campeón con Racing en 2001) y Germán Arangio estuvieron a las órdenes de Pekerman. El delantero, incluso, asistió a Panchito Guerrero en el segundo gol de la final.

Pese a que se inició en Argentinos Juniors, Racing ya había apostado por Nicolás Diez cuando se consagró en Malasia 1997. El zurdo prometía mucho pero se lesionó feo en su mejor momento, cuando asumió Cappa en el 98.

En Holanda 2005, en tanto, el defensor Gustavo Cabral y el volante central Juan Manuel Torres fueron piezas importantes para la obtención del título.

Sin embargo, el momento más feliz para las Inferiores de Racing sucedió en 2007, cuando Sergio Romero, Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez, todos juntos, ganaron el Mundial Sub 20. Maxi fue elegido segundo mejor jugador del torneo.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO: CIEN ÍDOLOS DE RACING (FEBRERO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario