sábado, 11 de agosto de 2012

El medallero (septiembre de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Luis Scola
El premio es para él, por sus 21,4 puntos y 6,3 rebotes de promedio durante el Preolímpico. Pero podría ser para cualquiera de los jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas que de alguna manera hicieron posible esta década de gloria del básquet argentino.

Plata: Juan Martín Del Potro
Cuatro sets le alcanzaron para merecer aplausos este mes: tres contra Janko Tipsarevic y uno ante Novak Djokovic. Sus dos puntos, sumados al que logró Nalbandian, posibilitaron que Argentina ganara en Serbia y llegara a la final de la Copa Davis por cuarta vez en la historia.

Bronce: Juan José Haedo
Es cierto que en las posiciones generales terminó 157º y que la suerte lo ayudó un poquito, pero el ciclista surgido en Chascomús ganó una etapa (la 16ª) de la Vuelta de España, una de las tres carreras más importantes del mundo. Suceso histórico para el deporte argentino.

Plomo: Ezequiel Lavezzi
Creemos en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario, pero lo comprobado es que el Pocho no siempre elige bien sus compañías en Italia: en las afueras de Nápoles lo vieron acompañado por dos poderosos miembros de la mafia italiana.

Lata: Juan Esnáider
El exdelantero del Real Madrid ahora entrena al segundo equipo de Zaragoza. El problema es que un jugador, Ramiro Mayor, le pidió permiso para dar el examen de ingreso a la universidad y Esnáider se lo negó, diciendo: "Los estudios son incompatibles con el fútbol". Tristísimo.

Cartón: San Lorenzo
Desde la instauración de los torneos cortos, en 1991, el Cuervo nunca había bajado de los diez primeros puestos en la tabla de promedios. En este Apertura está pagando las malas campañas anteriores y llegó a pisar el 17º lugar, que lo obligaría a jugar una Promoción. El triunfo ante Vélez le dio aire, pero...

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4415 (OCTUBRE DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario