domingo, 2 de septiembre de 2012

Polo - Desafío patagónico

Por Martín Estévez

En San Martín de los Andes se jugó la primera Copa El Desafío. Rodeado de una escenografía natural impactante, se inauguró el Club Hípico de El Desafío Mountain Resort, emprendimiento inmobiliario ubicado en San Martín de los Andes. Y el modo de celebrar el evento fue la disputa de la primera Copa de Polo El Desafío.

En el torneo, jugado entre el 5 y el 6 de febrero, un conjunto de camiseta aguamarina y azul se impuso a otros tres de hasta 14 goles de hándicap. El Desafío Azul se quedó con el torneo al ganarle 5-3 a El Desafío Blanco. En el campeón se destacó Alejandro Agote, que jugó en nivel superlativo durante el partido final, en el que anotó tres goles. Los restantes fueron de Arturo y Francisco Matarazzo. En el encuentro que completó la jornada, El Desafío Marrón venció 8-7 a El Desafío Colorado, gracias a un gol de Javier Tanoira en chukker suplementario, y obtuvo la Copa 113° Aniversario de San Martín de los Andes.

Entre los espectadores estuvieron Cristina Frugoni, intendenta de San Martín de los Andes; y Enrique Campos, intendente de Junín de los Andes. El Desafío Mountain Resort, organizador del torneo, destina 600 de sus 1040 hectáreas a una reserva natural propia que se caracteriza por los arroyos, los bosques nativos, y la flora y fauna patagónica. Se encuentra en el centro del Corredor de los Lagos y junto al Parque Nacional Lanín (Ruta Nacional 234, Km 56). Allí, en uno de sus dos campos de polo, El Desafío Azul celebró el título.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO (NOVIEMBRE DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario