sábado, 8 de diciembre de 2012

Polo - El epílogo de la temporada

Por Martín Estévez

El Caburé ganó la Copa Julio Novillo Astrada, último torneo del año.

Es cierto que la final del Abierto, en Palermo, es considerada el cierre de la temporada de polo. Sin embargo, en La Aguada quisieron escribir un epílogo y dejaron para el 10 de diciembre, un día después de la culminación de la Triple Corona, la definición de la octava edición de la Copa Julio Novillo Astrada. Resultó un gran torneo: nueve jugadores de al menos 8 goles de valorización, equipos invictos en la final y un campeón en racha: El Caburé, que venía de festejar en el International Polo Challenge de La Vanguardia.

Participaron diez equipos (dos más que en 2010) de hasta 20 goles de hándicap. En la Zona A arrasó Alegría Millarville: 13-7 a La Tapera (que contó con Alejandro Novillo Astrada), 15-13 a HB (Ignacio Toccalino), 9-8 a Las Monjitas (Alejandro Díaz Alberti) y 11-10 a Valiente (Ignacio Novillo). En la Zona B, el que les ganó a todos fue El Caburé: 12-9 a Los Cocos (el campeón de 2010 tuvo a Eduardo Novillo como figura), 15-10 a Jaeger-LeCoultre (Julio Novillo), 11-10 a La Picaza (Javier Novillo) y 9-8 a Valiente White (Pablo Pieres).

Antes de la gran final, se definió la Copa Subsidiaria, en la que La Picaza derrotó 12-7 a La Tapera. Y luego, sí, un partido cambiante y entretenido para definir al campeón. Alegría tuvo chances concretas de ganarlo, especialmente cuando se puso 12-11 a un minuto del final del partido. Sin embargo, a nueve segundos del campanazo, Agustín Merlos empató con un penal de 60 yardas y los envió a todos al chukker suplementario. Duró poco el suspenso: Federico Virasoro la empujó entre los mimbres antes de los dos minutos y su gol de oro le dio el título a El Caburé.

Julián Mannix, de Alegría, ganó el Premio Fair Play, y al igual que en el International Polo Challenge de La Vanguardia, Tincho Merlos brilló y recibió el premio al mejor jugador del torneo. Y ahora sí, definitivamente: chau, 2011.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº321 (DICIEMBRE DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario