sábado, 25 de abril de 2015

Fútbol (1923)

Partidos amistosos en 1923
España 3 (Monjardín 2, Zabala) Francia 0.
Peñarol (Uruguay) 3 Unión (Santa Fe) 0. En Uruguay.
Newell’s Old Boys 1 Nacional (Uruguay) 0. En Rosario.
Independiente 2 Wanderers (Uruguay) 3. En Avellaneda.

1923. Por los hechos de violencia acontecidos en el Sudamericano 1922, en Brasil se suspenden los partidos internacionales.
 

Amistoso 1923. Argentina 1 Genoa (Italia) 1. El presidente Alvear fue a la cancha.
 

Copa Lipton 1923. Argentina 0 Uruguay 0.
 

Campeonato Sudamericano 1923. Extracto sobre la final en la que Uruguay derrotó a Argentina. “Los jugadores, tanto uruguayos como argentinos, discutían fallos del referee, con ademanes y palabras impropios; un jugador pretendió aplastarle a otro la cabeza contra el suelo con su pie, y éste, indignado, se incorporó y a su vez quiso repeler la agresión a puñetazos” (revista El Gráfico).

Extracto de una editorial de El Gráfico sobre el balance del fútbol en 1923. “El año 1923 ha sido desastroso para el football argentino en todo sentido. No pasó una sola semana sin que se registrasen graves atentados contra el deporte, en pleno campo de juego. Parece increíble, pero los cuchillos, revólveres, palos, pedradas y trompadas estuvieron incluidos en el desarrollo normal del juego (…) Hubo en 1923, para terminar y para reflejar cómo marcha el football, un jugador asesinado en plena cancha de una feroz puñalada, como consecuencia de un incidente del juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario