viernes, 25 de septiembre de 2015

Racing campeón - Copilotos de lujo

Por Martín Estévez

Si Milito, Saja, Videla y Bou, cada uno con su estilo, manejaron al equipo, ellos cuatro fueron los acompañantes ideales para empujar a Racing al título.

Luciano Lollo
Ortiz, Migliónico, Cahais... Racing limpió a los marcadores centrales responsables de la peor temporada en Primera y trajo a un cordobés de larga trayectoria en Belgrano. El propio Cocca admitía que a Lollo había que formarlo para que tuviera mayor voz de mando, pero casi no fue necesario. Luciano mantuvo su perfil bajo pero se comió a los delanteros rivales, tuvo contadísimas fallas a lo largo de 19 fechas y hasta metió un gol importante contra San Lorenzo.

Gabriel Hauche
Llegó a la Academia en 2010 para ser titular y figura, pero sólo consiguió lo primero. Tuvo un buen Apertura 2010, pero después acertó poco y llegó a pasar un año entero sin goles. Diluido, se fue al Chievo Verona. Decepcionado en Italia (jugó un partido), volvió para aprovechar cada minuto. En este torneo aportó como titular y después como suplente (hizo un gol clave ante Gimnasia). Con 27 tantos, es uno de los seis máximos goleadores del club en torneos cortos.

Ricardo Centurión
El Wachiturro debutó en Primera hace 30 meses. Ya le pasó de todo: empezó rompiéndola (impulsó la gran campaña del Apertura 2012), se le frustró un pase millonario, su nivel cayó junto al del equipo, sufrió una grave lesión, fue vendido al Genoa, jugó 12 partidos y volvió por falta de pago. Con la 10 en la espalda, en este torneo fue la electricidad, el desequilibro, lo imprevisible por los costados del Racing campeón. Increíble: tiene apenas 21 años.

Gastón Díaz
Refuerzo de poco renombre, parecía un buen recambio en la banda derecha, pero terminó generando un re cambio en ese sector. Al principio se destacó dando asistencias (cuatro en las dos primeras fechas) como volante. Luego, Cocca lo necesitó en su puesto original, como lateral derecho. Y cuando volvió al medio, metió el gol más importante de su vida: el 1-0 a Central, en Rosario. Dos veces campeón con Vélez, el que consiguió con la Academia es su tercer título.

Publicado en El Gráfico: Racing campeón (diciembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario