martes, 6 de julio de 2010

Milito es el nuevo héroe de Genoa

Un final épico, una gloria tan fugaz como preciosa. Diego Alberto Milito gritó dos goles ante 37 mil hinchas y le dio campeonato y ascenso a Genoa, en un partido infartante que terminó de transformarlo en un verdadero héroe genovés.

"Esto es increíble. No me imaginaba algo así, estoy muy feliz", le dijo a Clarín en medio de los festejos. Llegó a la ciudad en enero de 2004, con el equipo a punto de caer a la Tercera División. Debutó con un gol. Y luego otro. Y otro. En seis meses, hizo 12 y empujó al equipo hasta salvarlo del descenso. Ya era muy querido. En esta temporada empezó con un gol. Y otro. Y otro. Hizo 21 (fue el segundo canonniere) y llevó a Il Grifone a la Serie A.

"Logramos el título sufriendo mucho", dijo. Razón no le faltó. Había dos ascensos y un título en juego. A 25 minutos del final, Empoli, Torino, Perugia y Genoa sumaban 74 puntos. Todos punteros, todos expectantes. Todo cambió. Alguien lo cambió. Milito (había marcado el primer gol) hizo su aparición mágica y le dio al Genoa el 3-2 ante Venezia. El ascenso, luego de diez años. Y el campeonato. Lucas Rimoldi también festejó como titular, luego de un año de esfuerzo. El Empoli de Almirón logró el 2º puesto. Perugia, Torino, Treviso y Ascoli jugarán por el tercer ascenso.

Fue el segundo título de Milito (ganó con Racing el Apertura 2001), que suma 79 goles en total: 42 en Racing, 3 en la Selección y 34 en Genoa. El entrenador, Serse Cosmi, lo banca. El presidente, Enrico Preziosi, lo adora. El pueblo genovés lo ama. Y él pide a gritos (de gol) un lugar en la Selección: "No es fácil, pero siempre sueño con eso". El festejo, trepado sobre el travesaño y ovacionado, fue el mejor cierre para una temporada en la que Milito dejó de ser héroe sólo en Avellaneda. Ahora, también, se ganó el título en Genoa.

PUBLICADO EN CLARÍN EL 12 DE JUNIO DE 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario