domingo, 11 de marzo de 2012

El medallero (junio de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Leonardo Gutiérrez
A los 33 años, Leo se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Básquet con Peñarol de Mar del Plata, al derrotar a Atenas en la serie final. Es su octavo título, con cinco equipos distintos, que se suman a sus dos medallas olímpicas con la Selección. Héroe total.

Plata: Eduardo Schwank
El rosarino, 192º del ranking ATP, se unió al colombiano Juan Sebastián Cabal (187º) y se anotaron para jugar el dobles de Roland Garros. Algo hicieron: derrotaron a una de las mejores parejas de la historia (los hermanos Bryan) y llegaron hasta la final.

Bronce: Maximiliano Díaz
¿Salto triple en El Gráfico? Claro que sí: el salteño la descosió en el Sudamericano de atletismo realizado en Buenos Aires. Clavó una marca de 15,61 metros, récord argentino, que le permitió llevarse la medalla de oro. Hacía 80 años que un argentino no lo lograba.

Plomo: Unión (Santa Fe)
Atlético Rafaela lo había derrotado en Santa Fe, consiguiendo así el ascenso a Primera División. ¿Qué pasó? Pasó que misteriosamente se apagaron las luces del estadio, impidiendo los festejos y poniendo en peligro a los visitantes. Los dirigentes no asumieron culpas.

Lata: Roberto Fernández
¡Ay, Roberto! Russo confió en él y le entregó el arco de Racing en la fecha 8. Desde entonces, la Academia sumó 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, y lo que el paraguayo sumó fueron malas actuaciones. Contra Godoy Cruz (2-3) dejó una pésima imagen y regaló el partido.

Cartón: Rosario Central
Nos duele, pero no nos queda otra que pegarle al árbol caído: su temporada en el Nacional B resultó tristísima. El equipo perdió más de lo que ganó, terminó más cerca del último que del primero y los ídolos (Figueroa, el Kily González) no salieron indemnes. A resucitar, Canalla. A resucitar.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4412 (JULIO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario