sábado, 23 de febrero de 2013

El medallero (febrero de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Belén Succi
Símbolo de Las Leonas, campeonas del Champions Trophy por quinta vez, al derrotar 1-0 en la final a Gran Bretaña. Belén, a los 26 años, fue elegida mejor arquera del torneo, como en 2009 y 2011. En semifinales, Holanda no le convirtió ninguno de los cuatro penales.

Plata: Juan Mónaco
Un mes de festejos. Primero, en Viña del Mar, ganó su cuarto título ATP; venía de perder siete finales consecutivas. Después brilló en la Copa Davis, abriendo la serie ante Alemania con un contundente triple 6-3 sobre Philipp Petzschner. ¡Qué comienzo de año!

Bronce: Obras Sanitarias
Se consagró campeón de la Liga Sudamericana de básquet al ganarle 88-73 a Pinheiros de Brasil en la final, jugada en su estadio. La rompieron Dartona Washam y Juan Gutiérrez. Es el tercer título internacional del club. Antes: Copa William Jones 1983 e Interligas 2011.

Plomo: Luis Lazarte
Se equivocó él, se equivocaron sus allegados, se equivocaron todos. Tras la derrota ante Johnriel Casimero, se desató un escándalo en el que el filipino y sus ayudantes fueron agredidos. Lazarte fue suspendido de por vida para toda actividad relacionada con el boxeo.

Lata: Banfield
El Taladro está viviendo un momento complicado. Es una picadora de técnicos (Méndez y La Volpe duraron muy poquito) y con Da Silva los resultados no mejoran. Arrancó el año con tres derrotas al hilo (Estudiantes, Rafaela, Vélez) y el promedio ya es una preocupación.

Cartón: Ramón Díaz
En los primeros cinco partidos de 2012, su Independiente hizo apenas un gol. Mientras se acumulan las derrotas (todas 0-1, ante Racing, San Martín de San Juan y Lanús), Ramón derrapa con declaraciones llenas de xenofobia contra Teo Gutiérrez. A veces divierte, pero esta vez se equivocó feo.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4420 (MARZO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario