martes, 17 de junio de 2014

El medallero (julio de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Gerardo Martino
Segunda medalla dorada consecutiva para el Tata. Si el mes pasado celebrábamos su buena campaña en Newell's, esta vez fue protagonista de una noticia bomba: es el nuevo entrenador del Barcelona. Sí, del Barcelona. Y lo logró con trabajo y transparencia. Ovación.

Plata: Federico Delbonis
En agosto de 2011 lo habíamos elegido como una de las promesas del tenis mundial. Dos años más tarde, el zurdo de 22 años le ganó al mejor jugador de la historia, Roger Federer, en las semifinales del ATP de Hamburgo. Y por primera vez está en el Top 70 del ranking.

Bronce: Carlos Berlocq
¡Qué mes para el tenis argentino! A los 30 años, Charly consiguió su primer título ATP. En Bastad, Suecia, derrotó 7-5 y 6-1 al español Fernando Verdasco (35º) y volvió a ser uno de los 50 mejores del ranking. Además, superó los 80 triunfos en torneos de ese nivel.

Plomo: El Porvenir
A la pésima situación deportiva (en 2006 jugaba en el Nacional B y ahora está tres categorías más abajo, en la D) se suma la participación “oficial” de la barra brava en las actividades del club. ¿La violencia se soluciona institucionalizándola? Seguro que no.

Lata: Javier Weber
Con él como entrenador, la Selección de vóley había progresado en los últimos años, pero la actuación en la Liga Mundial 2013 fue totalmente decepcionante: un triunfo y 11 derrotas alejaron a Argentina de las potencias de este deporte. A replantearse el camino.

Cartón: La violencia
Es ingenuo creer que escribiendo podemos ser parte de la solución, pero todos los espacios son de lucha y es justo repetirlo: no nos acostumbremos a que el fútbol genere muertes ni derrame sangre inocente. La interna de la barra de Boca es sólo una muestra de una problemática enorme.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4437 (AGOSTO DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario