martes, 24 de diciembre de 2013

Polo – Como si fuera Wimbledon

Por Martín Estévez

Sobre césped, pero de una cancha de polo, Nalbandian fue campeón.

Había buenos jugadores. Sin ir más lejos, Eduardo Heguy y Matías Magrini, dos 8 goles que hicieron diferencia sobre el resto. Sin embargo, la séptima edición de la Copa Zafiro, que se juega en los campos de La Dolfina, tenía un atractivo imposible de obviar: la presencia del talentoso tenista David Nalbandian. Y no como espectador: el cordobés se animó, dejó por un rato las raquetas y agarró el taco. Mal no le fue: junto a sus compañeros de Imperial terminó consagrándose campeón.

A diferencia del otro torneo fuerte que se juega en Cañuelas, la Copa Diamante, la Zafiro apuesta a un fixture más liviano: cuatro equipos de hasta 15 goles en formato de eliminación directa. La primera jornada se jugó el 15 de noviembre. En el partido inaugural, Imperial no tuvo problemas para deshacerse de Mangrullo (Lucas Torales, Alejandro Selva, Federico Teves y Santiago Squinoni). El resultado fue amplio: 14-8. En el segundo turno se disputó la otra semifinal, en la que también hubo un marcador contundente: Totos (Guillermo y Gustavo Usandizaga, Patricio Cieza y Amanda Pearson) derrotó 12-8 a La Ensenada (Fermín Gutiérrez, Matías Magrini, Franco Veronesi y Tomás Garbarini).

Nalbandian, que se acercó al polo gracias a su amistad con Adolfito Cambiaso, ya estaba en las vísperas de una final. Mucho menos importante que otras que protagonizó, como la de Wimbledon 2002 (derrota ante Lleyton Hewitt) o la del Masters 2005 (triunfo ante Roger Federer), pero no dejaba de ser una final. Empezó complicada: Totos se puso 7-4, casi un triple match point para llevarse la Copa. Imperial reaccionó y dio vuelta el resultado: 9-8 a favor. Pero, sobre el final, llegó el empate 9-9 que forzó un chukker suplementario, lo más parecido a un tie-break tenístico. El triunfo de Imperial se concretó gracias al gol decisivo marcado de penal por Eduardo Heguy. Así, en su primera experiencia importante en el polo competitivo, Nalbandian terminó festejando.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº331 (DICIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario