jueves, 21 de agosto de 2014

El medallero (noviembre de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: GEBA
El equipo femenino de hockey sobre césped de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se consagró campeón del Torneo Metropolitano por séptima vez consecutiva al derrotar 3-0 a Belgrano. El récord de títulos seguidos lo tiene Quilmes: 8 entre 1925 y 1932.

Plata: Luis Scola
Decidió jugar en un equipo en el que no es tan protagonista para luchar por un título. Y le está yendo bien: sus Indiana Pacers arrancaron la temporada con una impactante marca de 10 triunfos y una derrota; Luifa promedia 7,8 puntos y 3,6 rebotes por juego.

Bronce: Crucero del Norte
Sorprendió al ascender al Nacional B en la temporada 2011/12, mantuvo la categoría con esfuerzo en la 2012/13 y comenzó la 2013/14 con una gran campaña. Tres triunfos consecutivos (incluyendo un 6-0 a Boca Unidos) lo impulsaron a los primeros puestos.

Plomo: Carlos Delfino
Las lesiones venían postergando el debut en su nuevo equipo, Milwaukee Bucks, y la situación se agravó: la fractura en el escafoides de su pie derecho lo tendrá fuera de las canchas por toda la temporada. ¿Llegará en condiciones al Mundial de España 2014?

 Lata: Colón (Santa Fe)
Su peor momento en décadas. Pobrísima campaña, le descontaron 6 puntos por problemas económicos, no se presentó a jugar contra Atlético de Rafaela, el presidente presentó su renuncia y quedó al borde de la zona de descenso. El Sabalero necesita una reconstrucción.

Cartón: Ramón Díaz
En el primer semestre del año, su River hizo una buena campaña. Pero en el segundo es una lágrima: cacheteado por Lanús en la Sudamericana, derrotado en el clásico ante Boca, metió apenas 10 goles en 16 fechas y está de mitad de tabla para abajo. Eso sí: ya le renovaron contrato...

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4441 (DICIEMBRE DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario