sábado, 9 de julio de 2011

Divina igualdad

Por Martín Estévez

En el Partido de las Estrellas, ése fue el resultado y el objetivo.

Nada menos que 110 goles de hándicap hubo en la cancha 1 Alfredo Lalor del Jockey Club Argentino. Allí, el domingo 7 de noviembre se jugó la VII edición del Partido de las Estrellas, tradicional cita cuyo fin fue recaudar fondos para el hogar Nuestra Señora del Pilar, que asiste a más de treinta chicos de Capitán Sarmiento.

Muchas de las principales figuras del polo argentino decidieron sumarse a la causa y participar de un partido a cinco chukkers de alto nivel. El equipo de Bagó contó con tres jugadores de hándicap perfecto (Facundo Pieres, Miguel Novillo Astrada y Bartolomé Castagnola) y el goleo de Alberto Heguy, que marcó tres tantos. Jaeger-LeCoultre, por su parte, tuvo a dos “diez goles”: Juan Martín Nero y Mariano Aguerre, quien junto a Lucas James fue el goleador del equipo (tres festejos cada uno).

El partido finalizó igualado 10 a 10 y los jugadores acordaron, junto al árbitro Julio Bensadón, realizar un sorteo para determinar quién se llevaría la copa Park Tower. Aunque la suerte favoreció al equipo de Bagó, que hayan empatado en el tiempo reglamentario significó un buen símbolo del objetivo final: que la igualdad no sea solamente el resultado de un partido sino un derecho humano y universal.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº311 (DICIEMBRE DE 2010) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario