sábado, 2 de julio de 2011

El medallero (noviembre de 2010)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Es el número 1 en los hits, es el número 1 en "Argengoles", es el número 1 para ganar un partido contra Brasil. Lío es cada vez más indiscutible y sus 24 gritos en la temporada sólo se comparan con la belleza estética con que los convierte. Genio del deporte.

Plata: Emanuel Ginóbili
En Estados Unidos lo quieren retirar antes de cada temporada, pero a los 33 años sigue siendo un crack: como nunca antes, promedia más de 20 puntos por partido y lidera el gran comienzo de los San Antonio Spurs. La historia le guarda un lugar cada vez más grande.

Bronce: Claudio López
Aunque algunos creían que se había retirado, el Piojo sigue decorando una carrera brillante: con Colorado Rapids se consagró campeón de la MLS estadounidense. Es el octavo título de su carrera, en la que también celebró con Valencia, Lazio y América de México.

Plomo: Hernán Senillosa
En un deporte donde la caballerosidad es ley, el capitán de Hindú descarriló: durante la semifinal del Torneo de la URBA, ante La Plata, discutió enérgicamente con el árbitro Federico Cuesta. La sanción fue durísima: un año de suspensión. El ex Puma no sabe si seguirá jugando.

Lata: Ismael Sosa
El primer semestre de 2010 fue el punto más alto de su carrera: campeón y goleador con Argentinos Juniors. El segundo semestre, en cambio, lo muestra perdido en Turquía (un gol en trece partidos en Gaziantepspor). ¿Justifica una diferencia económica el exilio futbolístico?

Cartón: Cristian Lucchetti
Su primera experiencia en un grande terminó mal: en Racing se destacó pero lo acusaron injustamente por comerse un gol contra Banfield. Su segunda experiencia no está siendo mejor: en Boca tuvo actuaciones apenas discretas y, para peor, se peleó con Borghi, que lo excluyó del plantel.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4405 (DICIEMBRE DE 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario