jueves, 14 de julio de 2011

El dúo fantástico

Por Martín Estévez

En La Aguada brillaron Miguel Novillo Astrada y Pablo Pieres.

Aunque comenzó mal el torneo, la dupla formada por Miguel Novillo Astrada (10 goles) y Pablo Pieres (7) terminó siendo clave para la consagración de Los Cocos en la VII Copa Julio Novillo Astrada.

Ocho equipos de hasta 20 goles de hándicap formaron parte del principal torneo de La Aguada Polo Club, en Open Door, jugado entre el 15 y el 24 de noviembre. La Zona 1 fue la más pareja. Los Cocos comenzó perdiendo ante Marchiopolo (con Eduardo Novillo Astrada –h– y Silvestre Garrós como estrellas), pero se recuperó derrotando a Bendabout Aruba (Alejandro Novillo Astrada y Martín Tassara) y a La Picaza (Javier Novillo Astrada y Santiago Solari). Hubo triple empate en el primer puesto, pero Los Cocos accedieron a la final por diferencia de tantos.

En la zona 2, Patagones fue el dominador absoluto. El equipo apuntalado por Guillermo Gracida y Carlos Avendaño derrotó sucesivamente a Valiente (Ignacio Novillo Astrada y Santiago Bottaro), La Golondrina (Diego Cavanagh y Darío Musso) y Las Monjitas (Alejandro Díaz Alberdi y Clemente Zavaleta).

La final, jugada a seis chukkers, tuvo un interesante desenlace. Si hasta el tercer parcial el resultado había sido parejo, al comienzo del sexto todo parecía definido: Los Cocos ganaban 11-7. Sin embargo, Patagones reaccionó y terminó a un gol de distancia. El equipo de Rafael Zubillaga soportó en defensa durante los últimos segundos y de esa manera obtuvo el trofeo por primera vez. La Copa La Martina (disputada entre los segundos de cada zona) quedó para Marchiopolo, que derrotó 12-10 a Valiente.

Los Cocos 11 – Patagones 10

Los Cocos: Rafael Zubillaga 1, Tomás Garbarini 1, Miguel Novillo Astrada 10, Pablo Pieres 7. Total: 19 goles
Patagones: Santiago Wulff 5, Carlos Avendaño 6, Guillermo Gracida 7, Gonzalo Avendaño 2. Total: 20 goles.
Progresión: 3-2, 6-4, 6-6, 8-6, 10-7 y 11-10.

PUBLICADO EL GRAFICO POLO N°311 (DICIEMBRE DE 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario