martes, 8 de abril de 2014

El medallero (marzo de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Juan Martín Del Potro
¡Qué problema! En Argentina, no sabemos si enojarnos porque no juega la Copa Davis o adorarlo porque les gana a Andy Murray y Novak Djokovic jugando a un nivel majestuoso. Esta medalla es nuestra opinión: amiguémonos con Delpo, que lo necesitamos en la copa.

Plata: Emanuel Ginóbili
La pasa mal con las lesiones, juega menos minutos, bajó un poquito la efectividad. Qué importa: siempre se reinventa. Ahora, en el rol de pasador: batió su récord de asistencias en la NBA. Fueron 15 en el triunfo 130-102 de San Antonio sobre Sacramento.

Bronce: Rosario Central
¡Por fin una buena, Canalla! No queremos decirlo para no quemarlo, pero sus 12 triunfos consecutivos, pese a que se cortaron en el 2-2 ante Olimpo, lo dejan cerca, cerquita, a algunos pasos del retorno a la Primera División. Esta vez no se le puede escapar.

Plomo: Matías Caruzzo
Símbolo de una defensa de Boca que no consigue la solidez esperada. No todo es culpa suya, claro, pero en la Libertadores casi no hay margen para errores y él los está cometiendo seguido. Boca lo necesita y Matías ya demostró que puede jugar mucho mejor.

Lata: José Sand
Goleador sin goles, parte 1. Los de Racing lo bancaron una rueda entera por sus dos goles a Independiente, pero no hizo ninguno más y los silbidos empiezan a crecer. ¿Revertirá la historia o su paso por la Academia se limitará a un clásico bueno y nada más?

Cartón: Ernesto Farías
Goleador sin goles, parte 2. Erró un penal en la primera fecha, en la derrota ante Newell's. Después el Rojo ganó dos seguidos, pero él no aportó. Y ahora Independiente volvió a caer en zona de descenso, pero el Tecla ya acumula más de tres meses sin gritar. Quedan 13 fechas...

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4433 (ABRIL DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario