jueves, 8 de mayo de 2014

El medallero (mayo de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Villa San Carlos
Club fundado en 1925, los Villeros se afiliaron a la AFA en 1967. Su crecimiento en los últimos años es sensacional: en 2002 ascendió de la D a la C; en 2009, de la C a la B; y en 2013 de la B a la B Nacional, tras una gran campaña en la que se destacó el goleador Pablo Vegetti.

Plata: Germán Lauro
Luego del 6º puesto en los Juegos Olímpicos, sigue brillando. A los 29 años, batió el récord sudamericano de lanzamiento de bala: logró 21,26 metros nada menos que en la Diamond League, principal torneo anual de atletismo. En agosto será el Mundial, en Moscú.

Bronce: Marcelo Bielsa
Hace un año prometimos premiarlo incluso cuando sus resultados no fueran extraordinarios. Es el momento: la temporada del Athletic Bilbao fue solamente aceptable, pero el Loco (al igual que Diego Simeone) sigue dejando una excelente imagen en el fútbol español.

Plomo: Instituto (Córdoba)
En la temporada pasada fue furor en la B Nacional, pero se le escapó el ascenso al caer 3-0 de local ante Ferro. También perdió la Promoción y en la 2012/13 hizo una muy mala campaña que, para peor, puede empezar a complicarlo con los promedios en 2014.

Lata: Luciano Leguizamón
Hace un año, la rompía en la Bombonera y Arsenal era campeón argentino. Hoy, casi no tiene lugar en un Independiente escaso de delanteros que pelea el descenso, y sus problemas físicos no ayudan. En lo que va de la temporada, hizo sólo un gol en 15 partidos.

Cartón: Ariel Garcé
Más allá de las decisiones casi siempre reprobables de Ricardo Caruso Lombardi, es evidente que el torneo del defensor de Argentinos Juniors fue el peor de su carrera. Sus compañeros tampoco ayudaron y el Bicho no sólo está último en la tabla, sino que pelea por no descender.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4435 (JUNIO DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario