domingo, 17 de noviembre de 2013

Argentina Polo Tour - Otro paso al frente

Por Martín Estévez

El Argentina Polo Tour llegó a su séptima edición, en la que hubo cuatro etapas y cuatro campeones diferentes.

La idea que Gonzalo Pieres y Adolfo Cambiaso transformaron en realidad durante el año 2006 sobrevive. El Argentina Polo Tour se ha convertido en una referencia en el calendario nacional cuando comienza la temporada. La séptima edición contó con una novedad importante: esta vez, los torneos disputados fueron cuatro en lugar de cinco.

Primera etapa: Pilar y Palermo
La Ginevra, campeón en la cuarta etapa de 2011, comenzó festejando en 2012. Los partidos fueron divididos en dos sedes. Una fue Pilar y la otra, Palermo, donde el 8 de marzo se disputó la final en la que La Ginevra se impuso 12-11 a Murus Sanctus y obtuvo la Copa Clonarg. Facundo Sola, del equipo subcampeón, fue el goleador gracias a sus 8 tantos. Participaron ocho conjuntos de hasta 16 goles de hándicap, que incluyeron a dos 9: Lolo Castagnola (La Mimosa) y Francisco Bensadón (Blackstorm).

Segunda etapa: La Aguada-La Picaza
El 16 de marzo comenzó el segundo desafío con un triunfo 13-12 de La Natividad sobre La Picaza. Esta vez los cuartetos fueron seis. Luego de ese debut exitoso, La Natividad derrotó a HB Polo Team (con Ignacio Toccalino como figura) y a Magual (con Marcos Di Paola), para cruzarse en la final con... La Picaza. ¿Hubo revancha? Nada de eso. Pese a los 11 goles de Eduardo Heguy y a comenzar el partido con desventaja de 0-3, La Natividad hizo valer su mejor juego de equipo y se quedó con la Copa Fernet Branca. La final se disputó el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Tercera etapa: Centauros
Formaron parte cinco conjuntos de 16 goles. HB Polo Team avanzó derrotando 13-6 a Ellerstina y 12-6 a Johor Ellerstina; y en la final, jugada el 11 de abril, se impuso por otro resultado contundente, 12-7, a Cabreuva, y se quedó con la Copa Stella Artois. Ignacio Toccalino (uno de los dos 8 goles del torneo, junto a John Paul Clarkin) ganó el premio al Jugador Más Valioso.

Cuarta etapa: Ellerstina
Para el final, el plato fuerte: ocho equipos de hasta 22 goles buscando cerrar el Polo Tour en lo más alto del podio. La Natividad, campeón de la segunda etapa, arribaba como favorito, con Lolo Castagnola y Eduardo Heguy sosteniendo la ilusión. Ellerstina (con Lucas Monteverde) y La Picaza (con otro 9 goles, Nachi Heguy), que también tenían potencial para ganar el título, se cruzaron en la apertura de la Zona A. Ellerstina se impuso 12-11 y ese triunfo le dio vía libre rumbo a la clasificación, que cerró con un 13-10 sobre Chapelco. De todas formas, La Picaza quedó en segundo lugar y accedió a las semifinales. 

En la Zona B, La Natividad derrotó 12-11 a São José y 17-12 a Cabreuva, que definieron entre ellos el segundo puesto. Con un tranquilo 15-10, São José también arribó a semis. Allí hubo sorpresa: São José derrotó 13-11 a Ellerstina y accedió a una revancha, nada menos que en la final, contra La Natividad, que se había impuesto 14-13 sobre La Picaza. En el último partido del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2012, jugado el 21 de abril, São José superó 12-11 a La Natividad y se quedó con la Copa Cabaña Las Lilas.

 PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº329 (NOVIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario