sábado, 30 de noviembre de 2013

Juan Ignacio Chela – El Federer del Twitter

Por Martín Estévez

Juan Ignacio Chela es el número 1 indiscutido en el ranking de los deportistas más ingeniosos en apenas 140 caracteres. Elegimos sus 30 mejores tweets.

No vamos a discutir si el Twitter es lo mejor del mundo o es una porquería. En la redacción de El Gráfico algunos lo usan con ganas y chequean novedades todo el tiempo; y otros lo detestan. En lo que todos nos ponemos de acuerdo es en que los tweets de Juan Ignacio Chela son geniales. No porque sean en Twitter: podría escribirlos a mano o tallarlos sobre piedra y nos harían reír igual. Y son cada vez más populares. 

El mismo lo advirtió el 27 de marzo: “Salgo más en el diario por twittear que por el tenis”. Es cierto, un poco porque sus resultados ya no son lo que eran (“Hoy hasta yo me gano”, escribió el 29 de abril) y otro poco porque, si no es el deportista más ingenioso, está tan cerca que hay que pedir Ojo de Halcón para negarlo. 

Cuando nos propusimos escribir una nota sobre su cuenta (@JuanIChela), decidimos jugar limpio. Podríamos haberlo llamado por teléfono y decirle “twitteá algo para nosotros”, pero preferimos competir en su superficie favorita y crear una cuenta (@ChelaElGrafico) en la que anunciamos esta nota. ¿Para qué? Sólo para ver qué pasaba. Y lo que pasó fue que en pocas semanas acumulamos 500 seguidores. No serán los 184.644 que tiene él, pero nos colgamos de su popularidad y conseguimos medio millar con sólo nombrarlo. 

Después de leer sus más de 2000 publicaciones de un saque (lindo juego de palabras), lo homenajeamos eligiendo el Top 30 de sus tweets. Que lo disfruten.

30) “Por el momento, cero seguidores” (su primer día como twittero, el 10/3/11). 
29) “Hice cuartos en un torneo, ahora me faltan los baños”. 
28) “Hoy empezó el torneo de Miami para mí... y terminó” (23/3/12). 
27) “Hoy me hackearon el ranking”. 
26) “Es verdad que las mascotas se parecen a sus dueños. A mi perro le tiro una pelotita y nunca me la devuelve”. 
25) “Cuando Sabatini discute con el hermano, ¿le dirá Sharap Ova?” (Osvaldo Sabatini, presente). 
24) “Ya que no pude ir a Londres como tenista voy a preguntar si alguno me quiere llevar como su jabalina” (previo a los Juegos Olímpicos de 2012). 
23) “Me estoy preparando para Río 2016... la quiero romper en ese carnaval”. 
22) “Osama se suicidó después de ver mi partido de ayer” (humor negro tras la muerte de Bin Laden). 
21) “Este lugar es lo más parecido a Azkabán que vi” (fanático de Harry Potter, comparó a Dusseldorf, Alemania, con la ciudad que aterraba al mago).
20) “En los picaditos de quidditch, ¿el gordito lleva la snitch?” (otra genialidad exclusiva para los seguidores de Potter). 
19) “El otro día tiré la pelotita tan lejos que Harry Potter salió volando con la escoba pensando que jugábamos al quidditch” (el quidditch, como imaginarán, se juega en las alturas).
18) “Acá hay mucho Torpedo que se la da de Conogol”. 
17) “¡Desde que me enteré de que juego con Roger se me fue el tránsito lento!” (antes de enfrentar a Federer, 13/3/11). 
16) “Mañana no se pierdan al expreso suizo contra el Sarmiento que llega a Once” (un día después). 
15) “Roger tiene cara de que lo invitás a comer a tu casa e insiste en lavarte los platos” (gran apreciación sobre Federer).
14) “¿Puede ser que el cuadrado de saque esté cada vez más chico?”.
13) “A Kimiko Date Krumm le está costando cerrar el set. No creo que sea por falta de experiencia, ¿no?” (sutileza respecto de la japonesa de 42 años y más de 700 partidos jugados). 
12) “Madurar es elegir sacar cuando ganás el sorteo”.
11) “Chela-Isner, 1ª ronda Roma: voy a entrar con el casco de los Power Rangers” (antes de jugar contra el tremendo sacador). 
10) “Si Irene se lleva algunos top ten volando puedo subir algunos puestos” (25/8/11, cuando un huracán amenazaba Estados Unidos). 
9) “Madurar es dejar de pensar que vas a meter el primer saque”. 
8) “Hoy un flaco me tiró agua mientras jugaba, lo odio, se hace el canchero”. 
7) “Estoy re feliz porque clasifiqué al torneo de maestros, juego el lunes contra el de matemática” (1/11/12). 
6) “¿Saben por qué camino tan lento en los cambios de lado? Porque estoy pensando twits”.
5) “Chicos, quería contarles que me estoy preparando a full porque de acá a fin de año defiendo como 890 twits” (13/6/12). 
4) “¡Vamos carajo! Se retira Roddick, subo un puesto” (5/9/12).
3) “Se retira un grande, Juan Carlos Ferrero, gran persona y profesional, toda mi admiración. Y subo otro puesto” (12/9/12). 
2) “En mis partidos, cuando la gente aplaude no sé si es por el punto que acaba de terminar o porque me ven perdido”. 
1) “Es todo risas hasta que te das cuenta que defendías tercera ronda del US Open y estás acá twiteando” (26/8/12)

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4429 (DICIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario