martes, 12 de noviembre de 2013

El medallero (septiembre de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Sergio Martínez
Maravilla protagonizó la noche más espectacular del boxeo argentino en el siglo XXI. A los 37 años, con millones de televidentes expectantes, derrotó a Julio César Chávez Jr. en fallo unánime y se quedó con el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Plata: José Effron
Lo elegimos como símbolo de todos los atletas que nos representaron en los Juegos Paralímpicos. José ganó medalla de plata en judo. Rodrigo López (ciclismo), Darío Lencina (judo), Nadia Báez (natación) y Hernán Barreto (atletismo) trajeron una de bronce. Aplausos.

Bronce: Franco Nicola
A los 46 años, le llega la chance de dirigir a la Selección masculina de hóckey sobre césped, en reemplazo de Pablo Lombi. Nicola, que como jugador participó de los Juegos Olímpicos 88 y del Mundial 90, viene de ganar el Metropolitano 2011 con Banco Provincia. Suerte.

Plomo: Leonardo Gutiérrez
¡Qué mal arranque de la Liga Nacional, Leo! En el partido de Peñarol ante Obras Sanitarias, perdió el control: fue expulsado, insultó a un árbitro y hasta maltrató a su compañero Facundo Campazzo. La sanción: cinco partidos sin jugar y 8 mil pesos de multa.

Lata: Independiente
No quisiéramos verlo otra vez acá, pero el Rojo no nos deja opción: 15 partidos sin ganar en torneos locales y un promedio (1,120) que asusta y mucho. A 30 fechas del final de la temporada, el fantasma de la B Nacional crece. ¿Se pondrá el Tolo Gallego el traje de superhéroe?

Cartón: Huracán
Otro club importante que se está convirtiendo en un abonado a esta sección. El Globo arrancó con un triunfo, un empate y cuatro derrotas, lo que generó el final del ciclo de Héctor Rivoira. Tiene un promedio alarmante (1,136), pero su historia no se merece estar tan cerca de la Tercera División.

 PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4427 (OCTUBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario