lunes, 25 de noviembre de 2013

Polo - Lechuzas doradas

Por Martín Estévez

En Sotogrande, el equipo del venezolano Víctor Vargas ganó la Copa de Oro y fue finalista en la de plata.

Poco a poco, el cuarteto de Víctor Vargas suma prestigio internacional. Si el año pasado se había destacado en los Estados Unidos, ganando la CV Whitney Cup y el US Open, en 2012 dejó su huella en España. Lechuza Caracas fue el principal animador del 41° Torneo Internacional BMW jugado en el Santa María Polo Club de Sotogrande. A diferencia de lo sucedido en temporadas anteriores, la Copa de Bronce no tuvo versión de alto hándicap. En el mediano, de hasta 12 goles, se impuso Seven Sevens.

Copa de plata

Siete equipos de hasta 20 goles de valorización, con 13 argentinos, formaron parte del torneo de alto hándicap. Lechuza Caracas tuvo una primera fase complicada: derrotó 15-10 a Kaptive Leones (con Agustín Merlos) y 12-9 a HB Polo Team (Ignacio Toccalino); pero cayó 8-10 con Las Monjitas (Eduardo Novillo Astrada) y 9-10 ante Scapa (Marcos Di Paola). Llegó a las semifinales sólo gracias a la diferencia de gol, y en esa instancia volvió a ganarle a HB.

Lo mismo sucedió con Ayala Polo Team: dos triunfos (ante Las Monjitas y Dos Lunas) y dos caídas (Kaptive Leones y HB) le posibilitaron acceder con lo justo a la siguiente ronda, en la que eliminó a Scapa. Y en la final, jugada el 11 de agosto ante alrededor de cinco mil personas, se impuso 7-6 a Lechuza Caracas con un gol de Lucas James a segundos del cierre. Así obtuvo la Copa de Plata que se le había escapado en 2011, cuando perdió la final ante Richard Mille.

Copa de oro

Se repitió el formato de disputa, un heptagonal en el que los primeros cuatro avanzaban a semifinales. Ayala fue el único en ganar sus cuatro partidos de primera ronda, pero en semifinales se cruzó con Dos Lunas, que de la mano de Diego Cavanagh dio la sorpresa y lo derrotó 11-10. Lechuza Caracas, que había sumado tres triunfos y una derrota, eliminó a Scapa con un claro 10-7. En la final, el 31 de agosto, Dos Lunas comenzó con ventaja de 4-1, pero gracias a que Juan Martín Nero y Alejo Taranco se despertaron, Lechuza se impuso 12-8 y ganó la Copa de Oro.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº329 (NOVIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario