martes, 25 de enero de 2011

Mundial 2010: Argentina 4 - Corea del Sur 1

Por Martín Estévez – coordinador de DeporTEA Sudáfrica 2010

Argentina y Corea del Sur disputarán el partido número 18 del Mundial. Ambos integran el Grupo B junto a Nigeria y Grecia.

Será el segundo partido para ambos. En el debut, Argentina derrotó 1-0 a Nigeria. Corea del Sur, en tanto, venció 2-0 a Grecia.

Leé la previa del partido, por María Agustina Albacete, de 1º b.

Repasá los partidos anteriores entre Argentina y Corea del Sur junto a Joaquín Paulina y Bruno Perassolo, de 2º B.

A los 14 minutos, tiro libre de Lionel Messi desde la izquierda, en forma de centro. La pelota rebota en Park Chu-Young y gol. Sí, gol. El partido arranca bien: Argentina 1 Corea del Sur 0.

Bueno, no tan bien: a los 22 minutos, Walter Samuel se lesiona y tiene que dejar la cancha. En su reemplazo ingresa Nicolás Burdisso. Pintaba para ser un gran Mundial de el Muro.

Argentina está siendo efectiva: a los 32', centro de Maxi Rodríguez desde la izquierda, la peina Burdisso y por detrás aparece Gonzalo Higuaín, que con un cabezazo de pique al suelo grita su gol. Argentina 2 Corea del Sur 0.

El equipo de Diego Maradona continúa atacando. A los 39', Ángel Di María se luce con un zurdazo de aire que el arquero coreano manotea al corner. ¡Uuuh!

A los 43', Lionel Messi encara, levanta vuelo, deja tres coreanos en el camino e intenta un lujo en la definición. Se va cerquita del poste izquierdo del arquero. El gol se le está negando a Lío en este Mundial.

¡Ay, Demichelis! A los 45', cuando Corea del Sur prefería esperar que termine el primer tiempo, Martín Demichelis se durmió en una salida fácil desde el fondo. Lee Chung-Yong le robó la pelota y definió con perfección ante la rápida salida de Sergio Romero. Esto sí que no estaba en los planes: Argentina 2 Corea del Sur 1.

Final del primer tiempo. Argentina merecía dos goles de ventaja, pero el descuento sobre el final llena de suspenso el entretiempo.

A los 6' del segundo tiempo, linda jugada entre Carlos Tevez y Di María, para que Higuaín remate y el arquero la saque al corner.

A los 8', amonestado Jonás Gutiérrez. Si no había jugado bien contra Nigeria, con esta amarilla empieza a perder el puesto: en acto de inmadurez, tiró la pelota lejos tras una falta que había cometido. Llega a dos y no podrá jugar contra Grecia.

A los 9', Javier Mascherano llega tarde a un cruce y también es amonestado. Estas tarjetas al final se lamentan...

Yeom Ki-Hun queda mano a mano con Romero a los 12', pero la pelota sale cerca del palo. Argentina tiene problemas defensivos.

A los 17', explota el estadio: gran taco de Maradona para bajar una pelota que le cayó cerca.

Enorme relevo de Mascherano para cubrir una subida de Gabriel Heinze. Es el trabajo invisible que gana partidos. Van 26' y Argentina no la pasa bien.

Otro amonestado: Heinze, a los 28', por una mano instintiva cuando la pelota se le escapaba.

Sergio Agüero por Tevez, segundo cambio, a los 29' del segundo tiempo.

Sergio Romero salva a la Argentina con una buena salida. Van 30' y el resultado sigue abierto.

¡Gol de Argentina! 30': Messi remata y tapa el arquero, vuelve a rematar desde ángulo cerrado y la pelota da en el palo. Le queda de regalo a Higuaín, que sin trabajar mete su segundo gol. Argentina 3 Corea del Sur 1.

¡Gol de Argentina! A diez minutos del final, centro de Agüero, cabezazo de Higuaín, que deja a contrapierna al arquero, y hat-trick del delantero de Real Madrid. El último argentino en lograrlo fue Batistuta contra Jamaica en 1998.

Mirá los tres goles de Batistuta contra Jamaica



Final del partido. Argentina tuvo un bache durante los primeros treinta minutos del segundo tiempo, pero lo resolvió por contundencia ofensiva. Buenos trabajos de Romero, Mascherano, Messi y Tevez. Higuaín cumplió con lo suyo: tres goles. Argentina 4 Corea del Sur 1. La clasificación está cerca.

La ficha del partido, por Agustina Cordo y Gonzalo Sáenz, de 1º C.

El análisis de Denise Segalis y Juan Manuel Presutti, de 2º B.

Declaraciones de los jugadores argentinos, por Julieta Díaz y Mercedes Mendoza, de 2° B

Las palabras de Diego Maradona, por Rodrigo Lambarri, de 2° B.

El uno por uno de Argentina, por Leandro Farinello, Augusto Lanusse y Facundo Piñeiro, de 2° B.

El uno por uno de Corea del Sur, por Leandro Farinello, Augusto Lanusse y Facundo Piñeiro, de 2° B.

Escuchá las declaraciones de Javier Mascherano.

PUBLICADO EN DEPORTEA MUNDIAL EL 17 DE JUNIO DE 2010

1 comentario:

  1. Yo justo estaba en un hotel en calafate cuando fue ese partido!! Fue una fiesta, es increible la pasion de los argentinos por el futbol!!

    ResponderEliminar