lunes, 28 de marzo de 2011

Racing: la era organizada

La Academia, a contrapierna de sus últimas décadas, tiene planificado cada paso con rigurosidad, al punto que casi le sobran días en su preparación. El panorama puede dividirse en cuatro grandes cuestiones.

1) Desvinculaciones. Sólo resta definirse la situación de Gabriel Mercado. Estudiantes ofertará los 800 mil dólares que pedía Racing y todo indica que se irá. ¿El resto? Miguel Ángel Russo ya achicó el plantel y sólo una oferta millonaria logrará que vendan a alguno más.

2) Incorporaciones. Los objetivos son claros: un arquero, un volante ofensivo y, en caso de que se vaya Mercado, un lateral derecho. La prioridad para pelearle el puesto a De Olivera la tiene Jorge Broun. Hasta que no finalicen las negociaciones con él y con Rosario Central (el acuerdo está cerca), no habrá ofertas por otro arquero. El volante ofensivo, claro, será Giovanni Moreno, que está en Buenos Aires esperando para firmar contrato. La adquisición del 50% del pase del colombiano se definirá entre hoy y mañana. ¿Y el lateral derecho? Si se va Mercado, los candidatos son Hugo Ibarra (le ofrecerán un contrato mucho menor al que tenía en Boca) e Iván Pillud (jugó la última temporada en Espanyol de Barcelona, su pase pertenece a Tiro Federal). Sin embargo, se esperará hasta que se defina la situación de Mercado.

3) Partidos amistosos. A tomar nota. El sábado jugará ante Libertad de Paraguay, en Los Cardales, como culminación de la pretemporada. El miércoles 14 contra Defensa y Justicia, ya en Avellaneda. Y el viernes 23, también en su estadio, enfrentará a Banfield en las semifinales de un minitorneo que completan Quilmes y San Lorenzo. Si gana, jugará la final el sábado 31.

4) El equipo. El objetivo final será aceitar la estructura que Russo ya imagina. De Olivera; Lluy, Aveldaño o Ayala, Matías Martínez, Cahais; Toranzo, Yacob, Licht; Moreno; Lugüercio o Hauche y Bieler son los nombres de este nuevo Racing organizado.

PUBLICADO EN CLARÍN (6 DE JULIO DE 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario