Por Martín Estévez
Oro: Facundo Conte
Lo elegimos a él como representante de la Selección de voley, que completó la mejor actuación de Argentina en la historia de la Liga Mundial. Ganaron 9 de los 12 partidos de la primera fase, luego derrotaron a Italia y Bulgaria, y cayeron en semifinales. Gran cuarto puesto.
Plata: Cecilia Biagioli
Argentina tiene otra clasificada para los Juegos de Londres 2012: enorme 5º puesto en los 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Shanghai. La cordobesa hizo la prueba en 2h2m12s y participará en su cuarta cita olímpica, esta vez fuera de la pileta.
Bronce: Juan Mónaco
Tiempo atrás, lo criticamos por regalar un partido de la Copa Davis cuando la serie estaba definida. Esta vez, ante Kazajistán, no sólo le ganó 6-3, 6-0 y 6-4 a Golubev en el partido más importante, sino que también estuvo concentrado ante Kukushkin: 6-4 y 6-1.
Plomo: Sergio Batista
Es fácil pegarle ahora, pero si revisan los medalleros anteriores, lo verán por aquí. El problema no fueron los penales ante Uruguay, fueron las derrotas ante Japón, Nigeria y Polonia, y los empates en casa contra Bolivia y Colombia. ¿Y la Selección local para qué sirvió?
Lata: Carlos Tevez
En este caso, tampoco tiene que ver con que haya errado un penal clave: le pasa a cualquiera. Pero la realidad es que no justificó toda la expectativa que generó su convocatoria. En los tres partidos que jugó en la Copa América, anduvo mal y no metió goles. Aplazo.
Cartón: AFA
La reestructuración del fútbol argentino tiene aristas discutibles. Puede ser un error o no, pero habrá opiniones diversas. Lo que no tiene gollete es la absoluta desprolijidad con la que se tomaron las decisiones. A las apuradas, sin que los detalles estuvieran claros y con fines que no son deportivos. Basta.
PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4413 (AGOSTO DE 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario