Por Martín Estévez
Oro: Iván Castellani
Hace un mes, elegimos a Facundo Conte como representante de la Selección mayor de vóley. Ahora le toca al menor de los Castellani, en nombre de los juveniles que se consagraron subcampeones mundiales tras derrotar a Puerto Rico, España, Brasil, Estados Unidos...
Plata: Alejandro Sabella
Meteórico ascenso en su trayectoria como director técnico. Se animó y comenzó su carrera en solitario en 2009. Le alcanzó con ganar la Copa Libertadores de ese año y el Apertura 2010 con Estudiantes, para saltar directo a la Selección. Ojalá mantenga el perfil bajo.
Bronce: Leonardo Mayer
Nos habíamos quedado con las ganas de premiarlo el mes pasado, porque justo después del cierre de la revista ganó el Challenger de Dortmund. El nos ayudó en agosto: llegó a nueve triunfos consecutivos, fue finalista en Trani y subió del puesto 201 al 138.
Plomo: Leonardo Gutiérrez
Chau, Selección, parte 1. Leo se preparaba para el Preolímpico de Mar del Plata, torneo soñado que compartiría con el resto de la Generación Dorada, cuando una arritmia supraventicular no solo lo asustó sino que lo dejó fuera del plantel. Ojalá tenga revancha en Londres 2012.
Lata: Juan Martín Hernández
Chau, Selección, parte 2. Podría haber llegado al Mundial 2011 como la gran figura de Los Pumas y uno de los mejores rugbiers del planeta, pero no pudo recuperarse de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido en marzo. Lo van a extrañar.
Cartón: Javier Zanetti
Chau, Selección, parte 3. Parece que ahora sí terminó el eterno camino del Pupi con la camiseta argentina. Después de 145 partidos, que lo convirtieron en el jugador con más presencias en la historia, Sabella no lo citó en su primera convocatoria. A los 37 años, casi no hay posibilidades de retorno.
PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4414 (SEPTIEMBRE DE 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario