lunes, 30 de septiembre de 2013

Atenas 2004 – La Generación Dorada, en el cielo

Por Martín Estévez

Si el Dream Team fue el mejor equipo de la historia, la Generación Dorada es el mejor equipo de la historia argentina. Se permiten otras opiniones, pero los jugadores de la selección argentina de básquet comenzaron a generar en el Mundial juvenil de 1997 una mística descomunal, una fortaleza grupal que transformó a la Argentina en potencia. 

Aunque tal vez el mayor rendimiento deportivo lo hayan alcanzado en el Mundial 2002 (provocando la primera derrota del Dream Team y perdiendo la final), la justicia les llegó en Atenas 2004, cuando volvieron a derrotar a los Estados Unidos y, esta vez sí, se quedaron con el oro. Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, Chapu Nocioni, Luifa Scola, Fabri Oberto, Carlitos Delfino, símbolos de nuestra gloriosa Generación Dorada.

Esto también sucedió

*Compitieron 10.625 atletas de 201 países. Brasil logró 10 medallas (5 de oro); Chile ganó 3 (dos oros); Paraguay, una de plata; y Colombia y Venezuela, 2 bronces.

*De la mano del gran Loco Bielsa, la selección de fútbol ganó el torneo con 17 goles a favor y ninguno en contra.

*Liu Xiang ganó en los 110 metros con vallas, igualando el récord mundial: fue la primera medalla de oro para China en atletismo en la historia de los Juegos.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS (JULIO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario