viernes, 6 de febrero de 2009

La joya: Marina Cava

Las chicas del básquet lograron un histórico 9º puesto en el Mundial. Pero ya hay que pensar en el futuro: la jugadora de Vélez brilló en las selecciones juveniles y pide pista...

La data
Nació el 24 de octubre de 1985. Mide 1,60m, pesa 60 kilos y es escolta. Jugó en divisiones menores de Temperley (1993-2001) y en 2002 pasó a Vélez. Se destacó en Selecciones Juveniles: disputó los Sudamericanos de Cadetas 2000 y 2001, el Premundial y el Mundial Sub 22 (2003, 10º puesto). En Mayores, jugó Sudamericano y Premundial 2005. Fue la preseleccionada más joven para el Mundial 2006, pero se quedó afuera.

Movilidad
“La rapidez es su punto más fuerte. Tiene mucho por aprender, pero es goleadora, una gran jugadora y una persona excelente”, resalta Marcela Paoletta, quien comparte Selección y club con Marina. Juntas, en Vélez, ganaron la Liga Metropolitana 2003 y 2004, y el Clausura 2005.

Condecoración
Este año ganó el Premio Jorge Newbery que entrega la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires a los mejores de cada disciplina. “Sé que todavía tengo que mejorar mi tiro de tres, pero siento confianza en el uno contra uno y penetrando”, explica.



PUBLICADO EN FOX SPORTS (EDICIÓN ARGENTINA) Nº7, OCTUBRE DE 2006

5 comentarios:

  1. Es mas que jugadorasa, ama lo que hace y con mucha pasion es impredecible , lo demuestra con su juego para mi la Maradona del basket.Graciela Romero.

    ResponderEliminar
  2. La acompane en el Copa America de Basket en Cuiabá, Brazil, e vi que ella és una extraordinária jugadora, e ainda por más es una chica muy bella... =)

    ella hay de tener un futuro muy lindo en el basket

    ahora soy su fan...

    =D

    ResponderEliminar
  3. me da orgullo verla jugar aunque soy de otro club me gustaria llegar a jugar como ella
    camila arbona

    ResponderEliminar
  4. Soi su fan desde qe la vi jugar por primera vez me encanta como juega y no tengo duda que va a mejorar los tiros de 3 puntos,yo juego al basqet tengo 12 años y cuando sea grande quiero jugar como ella.

    suerte Celina,Muñiz

    ResponderEliminar