sábado, 11 de febrero de 2012

El medallero (mayo de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Pampas XV
Sabemos que está de moda hablar bien de ellos, pero no podemos evitarlo: Sudáfrica invitó a la Unión Argentina de Rugby a enviar un equipo para jugar la Vodacom Cup y, en la segunda participación, ese equipo salió campeón invicto. Los Pumas tienen recambio.

Plata: UPCN Voley
Luego de cuatro años de dominio de Bolívar, el equipo dirigido por Fabián Armoa, con Leonardo Patti y Demián González como figuras, le ganó 4-3 la serie final de la Liga Nacional de Voley, tras un emocionante séptimo partido en San Juan ante más de diez mil personas.

Bronce: Jennifer Dahlgren
¿Lanzamiento de martillo en El Gráfico? Claro que sí: Jennifer se clasificó para los Juegos Olímpicos 2012 luego de lanzar 70,69 m. Días después, para no dejar dudas, mejoró la marca a 72,11. En Londres intentará superar el 29º puesto que consiguió en Beijing 2008.

Plomo: Huracán
Pese a que en la tabla de promedios aún se le cuenta el subcampeonato conseguido en 2009, está cada vez más cerca de volver al Nacional B. Los técnicos pasan, pero el equipo no mejora y solo le queda un manotazo de ahogado para quedarse en Primera: llegar a la Promoción.

Lata: Claudio Bieler
Volvió de Ecuador como un romperredes brutal, pero luego de un comienzo prolijo en Racing (6 goles en el Clausura 2010) se vino abajo. Dejó Avellaneda sin que lo lloren y en Newell's ya lo miran con mala cara. Suma apenas 5 gritos en toda la temporada. ¿Y ahora, Claudio?

Cartón: Rogelio Funes Mori
Otro que la está pasando mal. De ser el potencial sucesor de Crespo y Cavenaghi pasó a recibir insultos de sus propios hinchas. En este torneo no hizo goles, se perdió varios increíbles, Pavone y Caruso le ganaron el puesto, y su papá declaró: "En River, a mi hijo le están haciendo mucho mal".

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4411 (JUNIO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario