domingo, 26 de agosto de 2012

El medallero (octubre de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Selección de handball
Por primera vez en la historia, el equipo masculino obtuvo el oro panamericano y se clasificó para los Juegos Olímpicos. El 24 de octubre de 2011, día en que vencieron 26-23 a Brasil en la final, se grabó como la jornada más importante de este deporte para nuestro país.

Plata: Sebastián Crismanich
¿Taekwondo en El Gráfico? Sí: taekwondo en El Gráfico, para homenajear al correntino que ganó la medalla de oro en Guadalajara 2011, en la categoría de hasta 80 kilos, al derrotar al canadiense Michaud. A los 25 años, ya piensa en Londres 2012. Nosotros no le pedimos más.

Bronce: Liu Song
Es cierto que es más asiático que criollo, pero ya que aprendimos a convivir con los supermercados chinos, con los productos chinos y con China Zorrilla, ¿por qué no vamos a festejar la medalla dorada que ganó representando a la celeste y blanca en tenis de mesa?

Plomo: Carlos Tevez
Parece increíble que un tipo con el talento futbolístico de Carlitos esté embarullado en la Selección, donde tuvo una floja Copa América, y ahora también en el Manchester City. Negarse a ingresar por un enojo con el DT Mancini le está saliendo (justificadamente) caro.

Lata: Juan Pablo Carrizo
Del sueño de ser campeón con River y con la Selección a este triste presente: los Millonarios en la B Nacional tras una definición dramática, otros guantes atajando en el equipo de Alejandro Sabella y él haciendo la plancha como cuarto arquero de la Lazio. Necesita continuidad con urgencia.

Cartón: AFA
Un mes nefasto desde lo deportivo: primera derrota de la Selección en la historia contra ¡Venezuela! Y un mes mucho más nefasto desde lo institucional, con luchas de poder, elecciones poco serias, grandes papelones mediáticos y la hegemonía de Grondona bajo la lupa.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO N°4416 (NOVIEMBRE DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario