domingo, 7 de octubre de 2012

Polo - ¡Feliz día!

Por Martín Estévez

El 21 de septiembre, los chicos de Champagnat celebraron ganando la Copa Santa Paula.

Después de 24 años, Champagnat ganó la Copa Santa Paula. La última vez había sido en 1987, con Ignacio y Bautista Heguy como integrantes del equipo. ¿Serán algunos de estos chicos las futuras figuras del polo argentino?

La Copa Santa Paula es el premio del principal torneo intercolegial de nuestro país. En septiembre, mientras se acerca la primavera, los chicos dejan de lado las lapiceras y el teclado de la computadora, suspenden por un rato el deber de estudiar qué es un organismo pluricelular o cuál era la doctrina filosófica de los ascetas y agarran los tacos. Durante semanas, el polo es el centro de todas las conversaciones. En esta edición participaron 12 equipos y a la final, jugada en Palermo justamente el 21 de septiembre, arribaron Champagnat y Los Molinos (Matías, Santos y Juan Nagore, más Benjamín Hiriart).

Aunque Champagnat cedió dos goles y medio por su mayor hándicap, consiguió revertir el resultado y terminó ganando 8 a 7,5 gracias a un gol de Francisco Crotto a cinco segundos del final. Y después, claro, todos volvieron a estudiar. 

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº319 (NOVIEMBRE DE 2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario