jueves, 10 de febrero de 2011

Mundial 2010: Argentina 0 - Alemania 4

Por Martín Estévez – coordinador de DeporTEA Sudáfrica 2010

Argentina y Alemania disputan el partido número 59 del Mundial. Corresponde a los cuartos de final. El ganador enfrentará en la próxima instancia al vencedor de España-Paraguay.

Friedrich dice que Argentina es favorita, por Renzo Norvani, de 1º E.

Los cambios de Argentina para jugar ante Alemania, por Augusto Hechem, de 1º E.

El historial de Maradona contra Alemania, por Patricio Mecozzi, de 1º E.

Comenzó el partido, y comenzó pésimo. A los 2 minutos y 40 segundos, tiro libre desde la izquierda para Alemania. Centro de Bastian Schweinsteiger, anticipa Müller, la roza con la cabeza y deja a contrapierna a Romero, que alcanza a tocarla con una pierna. Gol de Alemania. Puñalada inicial. Argentina 0 Alemania 1.

Amonestado Otamendi a los 10 minutos por reiteración de faltas. El panorama pinta negro, pero el fútbol es imprevisible. Esto recién empieza.

Buen pase de Tevez para Di María, pero Ángel demora en asistir a Higuaín y la jugada se pierde. Van 15 minutos y Alemania juega con una enjundia que genera respeto. Es la hora de Messi.

Tevez se queda protestando una falta y de allí casi surge un contraataque alemán. Messi intenta y no puede, Otamendi está en peligro por su amarilla, Di María está errático. Al menos, Argentina toma la iniciativa. Van 20 minutos y todo sigue 0-1.

Muller escapa por derecha, centro atrás y el infalible Klose esta vez falla y la tira por arriba del travesaño. 23 minutos y las nubes son cada vez más oscuras.

Patadón de Khedira a Di María en mitad de cancha. ¿Y la amarilla? Van 25' y todo cuesta.

Falta a Tevez cerca del área. Ejecuta Messi desde la izquierda y se le va muy arriba. El gol de Lío en este Mundial es más necesario que nunca. Van 30 minutos.

A los 32', buen pase de Tevez (de interesante primer tiempo) para Di María, que remata flojo y tapa el arquero. Dos minutos después, intento similar de Higuaín pegándole abajo, y otra vez retiene el arquero alemán.

Amonestado Muller a los 35'. En la continuidad de la jugada le anulan un gol a Argentina por claro offside de Tevez tras asistencia de Heinze. El equipo de Maradona comienza a inclinar la cancha.

Maxi Rodríguez pierde una pelota y genera un contraataque de Alemania. Mascherano lo corta en esfuerzo generoso.

Argentina es endeble en defensa, pero Alemania tampoco está fino. Sobre los 45', Messi gambetea a uno y remata demasiado alto. Final del primer tiempo. Argentina 0 Alemania 1.

Comenzó el segundo tiempo. No tengo la menor idea de lo que puede pasar. Puede que Messi haga tres goles y sea una fiesta, o que Alemania termine goleando a Argentina como hizo con Inglaterra. El destino del partido es totalmente incierto.

A los 2 minutos y 40 segundos (¿te suena?), Di María sorprende con un zurdazo cruzado desde 25 metros que se va cerca del palo derecho del arquero.

Buen anticipo de Demichelis y pase a Higuaín, que tira un centro rasante poco efectivo. Van 9 minutos.

Tevez prueba de larga distancia, pero el remate le sale muy al medio. Poco después, Messi toca para Higuaín, pero el tiro es controlado por el arquero nuevamente. Van 17 minutos y Argentina al menos llega al arco alemán.

Gol de Alemania. Otamendi queda pagando como en buena parte del partido, Podolski desborda tranquilo y le sirve el gol a Klose, que tiene tiempo de hacer dos toques para empujarla a la red. 22 minutos: Argentina 0 Alemania 2. Faltó un lateral derecho, Diego...

A los 24', Pastore por Otamendi. Argentina ve el final muy cerca.

La última vez que Argentina estuvo dos goles abajo en un Mundial fue en 1994, en octavos de final contra Rumania. Perdía 3-1 y el resultado final fue 3-2.

Gol de Alemania. Van 28 minutos, y mientras Verón y Milito duermen en el banco, Alemania se hace una fiesta por la derecha, en jugada similar al segundo gol. Friedrich festeja. Argentina 0 Alemania 3. La suerte nunca juega limpio si no le guiñás un ojo.

A los 30', Agüero por Di María. ¿Agüero? Y bue...

Argentina ya no juega a nada. Klose mete el 4-0 y transforma esta derrota en la peor desde 1974, cuando se perdió 4-0 contra Holanda. Van 43 minutos.

Esta crónica se fue desdibujando tanto como Argentina. Termina una era en la selección. Es el final de un partido negro. Argentina 0 - Alemania 4.

Escuchá los goles y las voces de los protagonistas:

Gol de Thomas Müller
Gol de Miroslav Klose 1
Gol de Arne Friedrich
Gol de Miroslav Klose 2
Conferencia de Diego Maradona – Parte 1
Conferencia de Diego Maradona – Parte 2
Audio Carlos Tevez
Audio Nicolás Otamendi
Audio Javier Mascherano
Audio Gabriel Heinze

PUBLICADO EN DEPORTEA MUNDIAL EL 3 DE JULIO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario