domingo, 4 de diciembre de 2011

El medallero (febrero de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Emanuel Ginóbili
Les prometemos que vamos a intentar que no aparezca en los próximos meses. Es la cuarta vez consecutiva que figura en el medallero, pero... ¿cómo no ponerlo si participó de su segundo All-Star Game de la NBA, sumando 7 puntos y 5 asistencias?

Plata: Noemí Simonetto
La homenajeamos con la medalla de plata, la misma que ella obtuvo en salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Noemí murió a los 85 años, tras una vida dedicada al atletismo. En su carrera había ganado 11 medallas de oro en campeonatos sudamericanos.

Bronce: Florencia Molinero
Argentina estaba en un pozo en la Copa Federación y llamaron a Dulko para apagar el incendio. Pero se destacó la rafaelina, que ganó sus tres partidos de singles (ante Bolivia, Paraguay y Perú). A los 22 años, el 194º puesto del ranking mundial le queda chico.

Plomo: Pablo Lunati
Entendemos que no es fácil ser árbitro, pero él siempre está envuelto en polémicas, y no precisamente por hacer bien su trabajo. Esta vez, no reconoció su permisividad en All Boys-Racing y, para peor, hizo declaraciones muy cuestionables. ¿No se retiraba en 2010?

Lata: Walter Perazzo
El que pone la cara es él, pero la crítica es para todos los responsables de los juveniles. Después de la edad dorada vivida entre 1995 y 2007, se acabaron los proyectos y comenzaron los malos resultados. Por eso, el fútbol argentino se quedó afuera de los Juegos Olímpicos.

Cartón: Rosario Central
Nos rendimos ante la grandeza histórica del club, pero sus (fieles) hinchas entenderán que no pudimos evitar esta medalla de cartón: el Canalla navega en la mitad de la tabla del Nacional B, más cerca de los últimos puestos que de los primeros. Ojalá el renacimiento comience muy pronto.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO N°4408 (MARZO DE 2011)

1 comentario: