sábado, 8 de septiembre de 2012

Polo - El Imperio de la Lechuza

Por Martín Estévez

El equipo del venezolano Víctor Vargas dominó en Estados Unidos.

Luego de tomarse vacaciones durante enero, los mejores polistas argentinos comienzan sus largas giras en febrero, cuando llegan hasta Palm Beach, Florida. La escenografía del polo en Estados Unidos es muy particular: solcito invernal, palmeras, multitud de latinos (en especial, chicanos) y alguna típica sexy girl americana merodeando por las canchas. En ese marco se disputa la popularmente denominada Triple Corona. El primero de los tres grandes torneos de hasta 26 goles de hándicap que conforman la Triple Corona es la CV Whitney Cup, que este año vivió su 33ª edición. Participaron once equipos repletos de jugadores argentinos y, en la final, Lechuza Caracas (Víctor Vargas, Guillermo Caset, Juan Martín Nero y Martín Espain) derrotó 9-8 a Valiente.

El siguiente evento fue la USPA Gold Cup, que concluyó el 20 de marzo. Con doce equipos compitiendo, Audi Polo Team batalló hasta el chukker suplementario para ganarle 10-9 a Lechuza Caracas con un gol de oro de Nicolás Pieres, luego elegido MVP de la final.

Por último, llegó la 107ª edición del US Open, también con doce cuartetos partipantes. En la final, jugada el 17 de abril, Lechuza Caracas cerró su gran paso por Palm Beach coronándose otra vez campeón, al ganarle 8-6 a Audi Polo Team en el partido decisivo.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO (NOVIEMBRE DE 2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario