sábado, 22 de diciembre de 2012

El medallero (diciembre de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Increíble. Lideró el listado de los Argengoles por tercer año consecutivo (había hecho 44 en 2009 y 57 en 2010) y este mes ganó el Mundial de Clubes tras gritar dos veces en la final. Si aparece demasiado en la revista, la culpa es de su talento. Genio inenarrable.

Plata: Boca Juniors
Si hace una década les preguntaban a los hinchas xeneizes cuál era su sueño, al menos tres o cuatro millones hubieran respondido: “Que Boca sea campeón invicto y River juegue en la B“. El sueño se hizo realidad durante un año que los xeneizes disfrutaron a full.

Bronce: David Nalbandian
Pasó desapercibido porque perdimos la final de la Davis contra España, pero David le agregó mística a su historia copera ganando un dobles dificilísimo en la previa. Fue su triunfo número 34 en la Copa, marca sólo superada por Guillermo Vilas (sumó 57).

Plomo: Ricardo La Volpe
Se hizo cargo de un Banfield a la deriva... y lo dejó a la deriva. Pese a que llegaba con el respaldo de su historia banfileña, sólo soportó 14 partidos en el club, de los que ganó 4, empató 2 y perdió 8. El Taladro terminó último y sus hinchas ya compran calculadoras para 2013.

Lata: San Lorenzo
El brindis de Año Nuevo fue con un nudo en la garganta para todos los cuervos. Si habían empezado complicados el Apertura, los 19 puntos no ayudaron. Arrancan un semestre angustiante en zona de Promoción, con Madelón al mando y un grupo de jugadores cada vez más resistido.

Cartón: José Luis Calderón
Su retiro como futbolista fue en la cima (campeón con Argentinos Juniors), pero su debut como director técnico está resultando más que complicado: desde que asumió en Gimnasia y Esgrima de Jujuy sólo acumuló derrotas y el Lobo terminó el año anteúltimo en el Nacional B.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4418 (ENERO DE 2012) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario