lunes, 24 de diciembre de 2012

El medallero (enero de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Otra vez él. A ver... ¿qué le pasó este mes? Ganó por tercera vez consecutiva el premio al mejor futbolista del mundo, sumó 7 goles más a su cuenta, derrotó al Real Madrid de visitante y Barcelona sigue peleando la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Casi nada.

Plata: Federico Molinari
Él y Valeria Pereyra serán los representantes de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de este año. El rosarino, de 28 años, finalizó 27° en el Preolímpico disputado durante enero en Londres. Valeria, que tiene solamente 15, terminó 21ª. ¡Felicitaciones!

Bronce: Paula Ormaechea
En un mal momento del tenis femenino argentino, apareció una esperanza. La santafesina de 19 años nunca había ganado un partido por torneos WTA. Sin embargo, en Australia pasó la clasificación y superó a Simona Halep (50ª) en primera ronda. Que siga creciendo.

Plomo: Nueva Chicago
El apoyo permanente de sus hinchas, que llevan ocho mil personas en la Primera B, está perdiendo lugar ante la violencia de sus barras, que pelearon entre sí, asesinaron a Agustín Rodríguez, destrozaron el club y amenazaron al presidente Antonio Fusca. Un asco.

Lata: Gisela Dulko
Gise nos cae bien, pero es nuestra obligación decirlo: está estancadísima. Si a los 20 años fue 26ª del ranking y después nos encandiló jugando dobles, a los 27 parece haber llegado a su techo. Viene de un 2011 gris y, en Australia, Sharapova la aniquiló en primera ronda: 6-0 y 6-1.

Cartón: Mauro Zárate
Tras brillar en Vélez y Lazio, todo indicaba que sería una superestrella. Sin embargo, primero la pifió haciendo el saludo fascista con los hinchas de Lazio y después llegó a Inter, donde el DT Ranieri no lo banca: “Me hace desesperar. En los partidos no persigue a los rivales, es un espectador".

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4419 (FEBRERO DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario