sábado, 1 de diciembre de 2012

Polo - El título tan esperado

Por Martín Estévez

Tras perder tres finales seguidas, El Remanso ganó la Copa Diamante.

Por fin pudo ser campeón. El Remanso había acumulado durante 2010 una seguidilla de derrotas en los partidos decisivos: en la primera etapa del Argentina Polo Tour (10-13 ante Claremont), en la Copa El Remanso (7-14 contra Valiente) y en la Copa Diamante (13-14 frente a Aeropuertos Argentina 2000). Todos los integrantes del cuarteto habían sufrido esas caídas: Cudmore y David Stirling jugaron dos de las tres finales, mientras que Hanbury y Alejo Taranco se sumaron en la de la Diamante. Sin embargo, justamente en la Copa Diamante (pero en su versión 2011), El Remanso terminó con las tristezas.

El torneo, que se juega en La Dolfina desde 2003, agrupó a ocho equipos de hasta 22 goles de valorización. Muchas figuras cabalgaron en Cañuelas entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre: Adolfito Cambiaso (jugó para TMT), Hilario Ulloa (para Aeropuertos Argentina 2000), Pablo Mac Donough (Technomarine) y Lucas Monteverde (L’Oreal), entre otros.

En la Zona A avanzaron El Remanso y Valiente, que se impusieron sobre TMT y Aeropuertos Argentina 2000. En la B, se clasificaron L’Oreal (que también contó con Gabriel Batistuta) y Technomarine, eliminando a Cabreuva (con Cristian Laprida) y Chapelco (Alejandro Díaz Alberdi). Luego, las dos semifinales se definieron por idéntico resultado: 10-9. Ese fue el marcador en el triunfo de El Remanso sobre Technomarine y en el de Valiente sobre L’Oreal.

En la final, El Remanso fue claramente superior. El resultado, 12-8, evidenció su dominio. El triunfo sirvió también para que el uruguayo Stirling festejara su cuarto título en la temporada: antes había ganado el Abierto del Jockey Club, la Copa El Remanso y el Abierto de Hurlingham. ¿Algo más? Sí, recibió el Mule de Kawasaki como premio al mejor jugador del torneo.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº321 (DICIEMBRE DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario