martes, 4 de febrero de 2014

El medallero (febrero de 2013)

Por Martín Estévez

Oro: Horacio Zeballos
Primero aportó lo suyo en la Copa Davis, al ganar el dobles con Nalbandian. Y luego obtuvo su primer torneo ATP, nada menos que ante Rafa Nadal en el polvo de ladrillo de Viña del Mar. A los 27 años, el marplatense volvió a ubicarse entre los 50 mejores del mundo.

Plata: Juan Martín Del Potro
Más allá de la polémica que lo envuelve en la Copa Davis, su carrera individual sigue acumulando méritos. En febrero ganó, sin ceder sets, el Abierto de Rotterdam, su título ATP número 15. ¿Era un torneo sencillo? Ja: entre los rivales estaba un tal Roger Federer.

Bronce: Pablo Prigioni
Mal acostumbrados a las glorias de Ginóbili, algunos no valoran lo del cordobés, que llegó a la NBA a los 35 años y está consiguiendo estadísticas positivas en un equipo fuerte, los New York Knicks: promedia 3,4 puntos, 3 asistencias y 14,7 minutos por partido. Genio.

Plomo: Diego Milito
Durísimo: a los 33 años se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará seis meses fuera de las canchas. Uno de los tres argentinos activos con más goles (suma 234), héroe del Inter, ve su carrera cortada en un buen momento. ¡Fuerza, Diego!

Lata: Emanuel Brítez
En su debut en Primera, el defensor de Unión provocó la primera expulsión en 242 partidos del bueno de Pablo Lugüercio metiéndole el dedo en el culo. Para peor, después declaró: “En el fútbol vale todo porque es para los vivos“. El fútbol es otra cosa, Brítez. Aprendelo.

Cartón: Mauro Vigliano
Cobrar mal un penal, puede pasar. Pero cobrar un penal que no vio nadie, a poco del final, para el equipo local y contra otro que pelea el descenso genera una bronca inmensa. Los de San Martín de San Juan aún no pueden creer los dos puntos que perdieron ante Colón por el error del juez.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4432 (MARZO DE 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario