viernes, 21 de diciembre de 2007

Todos con Burruchaga

Desde Marangoni a Rambert, pasando por Goyén y Clausen. Los históricos de Independiente quieren al técnico que eligió Comparada y afirman que puede cambiar su estilo.


La elección de Julio Comparada como presidente de Independiente parece traer aires de cambio en el club. El flamante comandante anunció que el principal objetivo en lo deportivo será conseguir que Jorge Burruchaga, actualmente en Arsenal, se ponga el buzo de director técnico rojo.
Pese a que el estilo de juego que utiliza en Arsenal (un esquema con el que ha conseguido muchos empates) no es el ideal para la historia de Independiente, referentes del club han defendido la posibilidad de que Burruchaga asuma rápidamente.
"Le dio a Arsenal lo que necesitaba --explica Claudio Marangoni, el habilidoso volante que deslumbró en los '80--. Sin perder la solidez que caracteriza a sus equipos, deberá arriesgar un poco más. Eso sí: Comparada debería generar un gobierno de unidad. Mi deseo es que todos puedan volver a disfrutar del Independiente que disfruté yo".
Carlos Goyén, recordado por su valentía a la hora de cubrir el arco rojo, también elogió a Burru. "Podrá adaptarse al estilo de Independiente. Si cuando jugaba, Jorge predicaba el jogo bonito...", remarcó. Y se quejó de la política de los últimos años: "Desde que estuvo Ruggeri hasta la actualidad, el manejo con los técnicos ha sido lamentable".
Pese a que su actualidad como DT de Chacarita lo tiene ocupado, Néstor Clausen también habló con Clarín. "Burruchaga dirige en Arsenal según los jugadores que tiene. Un técnico puede ser ofensivo si tiene el plantel para serlo. Si no, es difícil", advirtió.
Autor de un gol inolvidable ante Gimnasia en el título del Clausura 1994, la voz de Guillermo 'Luli' Ríos es un sonido autorizado para hablar de la actualidad roja. "Respeto a Burruchaga, pero hay que ver si no lo confirman a Santoro, quien trabaja bien. No hay que despreciarlo, pero si no se queda, Jorge es ideal".
Campeón de la Libertadores 1972 como DT del Rojo, Pedro Dellacha es un caso atípico: mito viviente de Racing; y muy respetado en Independiente. "Me encantaría ser yo el nuevo técnico --se postula con entusiasmo--. Pero si le toca a Burruchaga, creo que el estilo que tiene en Arsenal le servirá: el ímpetu que genera en sus jugadores influye mucho en los resultados". Para Gerardo Meijide, "Burruchaga es ideal para el club. Pero en el Rojo deberá proponer un fútbol más ofensivo". Sebastián Rambert (trabaja en Arsenal), en tanto, se abstiene de opinar: "Estoy cerca de Jorge, no puedo hablar de él. Lo que interesa es que Independiente salga de esta situación". Esa última frase sintetiza la realidad: Independiente necesita resultados, alegrías. Y, para sus emblemas, Jorge Burruchaga es el hombre indicado para dárselas.


Qué se dijo
Claudio Marangoni:
"Jorge es un hijo del club y creo que va a adecuar su libreto de acuerdo a los jugadores que tenga".
Carlos Goyén: "Es una persona identificada con el club y forma parte de una nueva camada de buenos técnicos".
Néstor Clausen: "En Independiente, si tiene un buen plantel, no tengo dudas de que Burruchaga puede pelear el título".


PUBLICADO EN CLARÍN, ABRIL DE 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario