viernes, 15 de julio de 2011

Premio Revelación

Por Martín Estévez

Salvador Ulloa sigue creciendo: vivió una temporada exitosa y la adornó ganando con La Hormiga la Copa de Plata Kawasaki.

Primero ganó la etapa Centauros del Argentina Polo Tour con la camiseta de La Hormiga. Luego, el Abierto de San Jorge junto a su hermano. En septiembre, también con Hilario, el Abierto del Jockey Club para La Irenita. Y el 26 de noviembre terminó de adornar un año fantástico: Salvador Ulloa obtuvo, junto a La Hormiga, la Copa de Plata Kawasaki.

A diferencia de los típicos cuadros de ocho equipos, el torneo utilizó un formato osado: diez cuartetos de hasta 14 goles de hándicap distribuidos en dos zonas, y cinco sedes distintas (Lagunas del Polo, el Monte, São José Polo, Miramar y Chapa Bar).

La Hormiga no tuvo mayores problemas para ganar su grupo: derrotó 9-7 a La Herradura (tuvo como figura a Hugo Barabucci), 15-12 a Viejo San Juan (con Héctor Guerrero), 10-8 a Prata Audi Polo (Rodrigo Ribeiro de Andrade) y 13-10 a La Mariposa (Mariano Darrichton).

La otra zona tuvo un desenlace curioso: Enigma llegó como líder al último partido tras vencer a Tupungato (Francisco Irastorza), Mansour (Ricardo Mansour) e In the Wings. Enfrentó a Miramar, que sumaba sólo 4 puntos, pero perdió 12-10. Hubo triple empate en el primer puesto y el beneficiado fue In the Wings, que ganó el grupo por diferencia de goles.

Antes de la final se definió la Copa Stella Artois entre los segundos de cada zona: Miramar, con la dupla Marcos Araya-Juan Sánchez Elía, derrotó 13-12 a La Herradura. Y en el choque entre La Hormiga e In the Wings, Valerio y Santiago Zubiaurre fueron el sostén de Salvador Ulloa para ganar la Copa de Plata y consagrarse como una de las revelaciones de 2010.

La final: La Hormiga 9 – In the Wings 5
La Hormiga: José Luis Bravo, Santiago Zubiaurre 3, Valerio Zubiaurre 5, Salvador Ulloa 6. Total: 14 goles
In the Wings: Andre Favre, Santiago Irastorza 4, Guillermo Willington 7, Ignacio Deltour 3. Total: 14 goles
Progresión: 2-2, 5-2, 6-2, 6-4, 8-4 y 9-5.

PUBLICADO EN EL GRAFICO POLO N°311 (DICIEMBRE DE 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario