Aeropuertos Argentina 2000 festejó en la VIII Copa Diamante.
Se terminó el reinado de El Remanso. Luego de ganar tres veces consecutivas la Copa Diamante de La Dolfina, esta vez abdicó ante el equipo de Aeropuertos Argentina 2000, sostenido nada menos que por Adolfito Cambiaso.
La octava edición del torneo nacido en 2003, tras la presentación formal en el Hotel Palacio Duhau, se jugó entre el 17 de noviembre y el 1º de diciembre. Participaron seis equipos de hasta 22 goles de hándicap, de los cuales dos quedaron eliminados en la fase de grupos: TMT (liderado por Magoo Laprida, perdió sus tres partidos) y el Yellow Cab de Lucas Monteverde, que ganó uno y cayó en dos. En semifinales, El Remanso derrotó 10-9 a Punta del Este (con Nicolás Roldán) y Aeropuertos Argentina 2000 venció 11-9 al equipo de Lolo Castagnola, Grand Champion.
El Remanso era candidato en la previa a la final, no sólo por sus títulos anteriores: en la zona clasificatoria ya había derrotado a AA2000 por 10 a 7. De hecho, en los primeros chukkers sacó ventajas gracias a David Stirling y Alejo Taranco; y las sostuvo hasta quedar 12-9 a poco del final. Pero Cambiaso y Matías Magrini se pusieron el equipo al hombro, igualaron el resultado en 13 y forzaron un suplementario. Luego de siete minutos sin goles, en el segundo chukker extra, Adolfito clavó un penal desde las 40 yardas y le dio el título a AA2000. Magrini fue elegido MVP del torneo, mientras que Ernesto Gutiérrez recibió el premio al mejor jugador amateur.
La final: AA2000 14 – El Remanso 13
Aeropuertos Argentina: Ernesto Gutiérrez, Matías Magrini 8, Adolfo Cambiaso (h) 10, Martín Valente 4. Total: 22 goles.
El Remanso: Oliver Cudmore 3, Charly Hambury 4, David Stirling (h) 9, Alejo Taranco 6. Total: 22 goles.
PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO N°311 (DICIEMBRE DE 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario