domingo, 22 de diciembre de 2013

El medallero (noviembre de 2012)

Por Martín Estévez

Oro: Lionel Messi
Es la sexta vez en el año que gana la medalla de oro, pero no lo podemos evitar. Lleva 80 goles en 11 meses y 332 en su carrera. Ya es uno de los diez mayores artilleros de la historia de la liga española y está 94º entre los goleadores de todos los tiempos.

Plata: Juan Martín Del Potro
Le ganó dos veces seguidas al mejor tenista de la historia, Roger Federer, y terminó en el 7º puesto del ranking mundial. Más allá de la polémica en la Copa Davis, vivió un gran año, en el que ganó 65 partidos, 4 títulos y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Bronce: Hindú
¡Campeón de la URBA! El equipo de Don Torcuato derrotó 15-9 en la final a La Plata y se consagró por séptima vez en su historia. Con Juan y Nicolás Fernández Miranda como entrenadores, completó una muy buena campaña en la que ganó 21 de sus 26 partidos.

Plomo: Barras del Rojo
Su forma de demostrar poder fue agredir a Juan Carlos Olave y generar la suspensión del partido ante Belgrano. Mientras los verdaderos hinchas de Independiente sufren porque a falta de 25 partidos están en zona de descenso, la barra sólo complica la situación.

Lata: Leonardo Astrada
Sus números como director técnico de Argentinos Juniors no fueron malos (9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas), pero una racha de seis partidos sin ganar agotó la poca paciencia de los dirigentes. Un paso en falso en la carrera del Negro, que alguna vez supo dirigir a River.

Cartón: Los Andes
En 2000, el equipo de Lomas de Zamora volvió a Primera ganándole 2-1 a Racing como visitante. En 2012, bordea el descenso a la cuarta división del fútbol argentino y la pasó muy mal en la Copa Argentina: quedó eliminado al perder 1-0 contra Leandro Alem, de la Primera D.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4429 (DICIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario