lunes, 23 de diciembre de 2013

Polo - Anfitriones felices

Por Martín Estévez

Por primera vez, Ellerstina ganó su torneo: la Copa de Oro.

En las copas organizadas por clubes, alguna vez había que decirlo, suele estar bien visto que gane el local. En esos torneos existe mucha camaradería, y los dueños de casa tienen siempre un cuarteto fuerte y con muchas posibilidades de ser campeón. Sin embargo, la Copa de Oro de Ellerstina ha roto con todas las suspicacias y sospechas posibles. Desde su creación, y durante doce años, el conjunto local no había podido llevarse el trofeo. Pero en 2012, después de mucho esperar, se subieron a lo más alto del podio.

¿El formato del certamen? Sencillo. Ocho equipos de hasta 22 goles divididos en dos grupos. Los dos primeros, a las semifinales. En la Zona A, todos llegaron a la tercera y última fecha con dos puntos. Por lo tanto, eran definiciones directas: los ganadores avanzarían; los perdedores, eliminados. Primero, Mansour le ganó 15-11 a El Caburé (con Agustín y Sebastián Merlos). Luego, Alegría goleó 18-8 a Sao José (José Kalil). En la B, Ellerstina y Techno Polo hicieron todo lo contrario: ganaron sus dos primeros encuentros y dejaron rápidamente fuera de torneo a Elevation (pese a su 8 goles, Milo Fernández Araujo) y a La Ensenada (Hilario Ulloa). En la última jornada, Ellerstina goleó 17-11 a Techno Polo en un resultado que sólo servía para decidir los cruces en playoffs.

Techno Polo derrotó 10-8 a Mansour (Alejandro Agote y Magoo Laprida) en la primera semifinal. En la segunda, Ellerstina sufrió durante algunos pasajes, pero terminó ganándole 13-10 a Alegría (Matías Mac Donough). Y en el partido decisivo, el equipo liderado por Gonzalito Pieres volvió a sacar claras diferencias en el tanteador: 14-10 sobre Techno Polo para, por fin, ganar el título.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº331 (DICIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario