domingo, 15 de diciembre de 2013

Polo – Dos de diamante

Por Martín Estévez

El Remanso, bicampeón del torneo que se juega en La Dolfina.

La décima edición de la Copa Diamante, principal torneo de los que se juegan en La Dolfina, contó con ocho equipos de hasta 22 goles de hándicap y cuatro figuras: Adolfito Cambiaso (jugó para La Dolfina Polo Ranch), Pablo Mac Donough (TNT), David Stirling (Valiente) y Guillermo Caset (Santa María de Lobos). Ellos eran los candidatos a quitarle el título a El Remanso, campeón en 2011.

En la Zona A, AA2000-La Ensenada y El Remanso eliminaron sin mayores problemas a Chapelco y a Santa María de Lobos. En la B, La Dolfina Polo Ranch y Valiente dejaron en el camino a Hope Funds y TMT. Las semifinales se jugaron el martes 6 de noviembre. Temprano, a las once de la mañana, el cuarteto de El Remanso mostró un notable oficio para disminuir todo lo posible el talento del uruguayo Pelón Stirling y logró imponerse 10-9 a Valiente, finalista en 2011. A las cuatro de la tarde comenzó la segunda semifinal, en la que Adolfito Cambiaso se quedó con las manos vacías: La Ensenada derrotó 7-5 a La Dolfina Polo Ranch.

El jueves 8 de noviembre fue el día de la final. Había un antecedente cercano: en el partido de la primera fase, El Remanso le había ganado 11-9 a La Ensenada. Y no sólo repitió el triunfo, sino que lo consiguió por un resultado que dejó poco lugar a discusiones: 15-9. El punto de quiebre fue el quinto chukker, en el que El Remanso estiró ventajas de 6-5 a 9-5 y se adueñó psicológicamente del partido. El goleador fue Francisco Elizalde, con 9 tantos. Con esta nueva conquista, el equipo de Charlie Hanbury se consolida como el más fuerte de la Copa Diamante: había ganado las ediciones de 2009 y 2011, y fue finalista en 2010.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO POLO Nº331 (DICIEMBRE DE 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario