jueves, 11 de septiembre de 2014

El medallero (febrero de 2014)

Por Martín Estévez

Oro: Ricardo Giles
Toto fue un símbolo de la Selección Argentina de rugby. Hizo una gran pareja de centros con Guillermo Ehrman durante la década de 1940. Fundador de Pucará, ganó dos torneos de la URBA con ese club y fue tapa de El Gráfico en 1949. Murió a los 93 años.

Plata: Lionel Messi
Se convirtió en el máximo goleador de clubes en España: 337 goles en el Barça. Quedó tercero entre los anotadores históricos de la liga, superó a Di Stéfano y alcanzó a Raúl. Y llegó a los 66 goles en Champions League y a la final de la Copa del Rey. ¿Qué más?

Bronce: Pablo Bertone
El escolta cordobés que juega en el básquet universitario de Estados Unidos (NCAA) clavó su récord de puntos: 34 para que Florida Atlantic derrote 82-71 a UAB (10/15 dobles, 3/5 triples y 5/6 libres). Además bajó 4 rebotes. A los 23 años, tiene futuro de Selección.

Plomo: Martín Morel
Hace cinco años, el volante ofensivo era figura de un Tigre que peleaba los primeros puestos y merodeaba el campeonato. En 2014, luego de pasos tibios por Universitario de Perú y All Boys, fue separado del plantel de Atlético Tucumán por indisciplina.

Lata: Juan Mónaco
Desde agosto de 2013 solamente ganó un partido y perdió 8. En la Copa Davis volvió a mostrar poco (cayó en sets corridos ante Fognini) y quedó fuera de los cuarenta mejores del ranking mundial. A los 29 años, su carrera atraviesa un bajón enorme. ¿Se recuperará?

Cartón: Blas Giunta
Su ciclo en Almirante Brown había sido sorprendentemente largo: dirigió al club en 296 partidos durante más de siete años. Su ciclo en Quilmes resultó sorprendentemente corto: dirigió apenas 9 partidos, de los que ganó 1, empató 4 y perdió 4. Mal paso en Primera División.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO Nº4444 (MARZO DE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario