miércoles, 24 de octubre de 2007

Sportivo Barracas gritó campeón

Superó a Fénix 4 a 3 con un gol de oro y ascendió a la C

Un pasado glorioso. En la década de 1920, Sportivo Barracas fue uno de los equipos más populares del fútbol argentino. La fidelidad por el amateurismo, por jugar al fútbol como un fin y no como un medio, lo alejó de las luces y del poder que ofrecía el profesionalismo. Ochenta años después, ahora bajo el nombre de Barracas Bolívar, vuelve a sentir la gloria en sus manos. La denominación es lo de menos. Barracas es campeón.
Un presente feliz. “Es el final de la película que siempre soñé –decía emocionado Enrique Sacco, gerenciador del club–. Debemos tener los pies sobre la tierra, pero la alegría es enorme. Este es un triunfo de toda la ciudad de Bolívar". Hace sólo un año que el periodista, convertido en empresario, tomó las riendas de la institución, y los resultados llegaron más rápido de lo esperado.
La final fue un canto a la intensidad. Barracas, con oportunismo y contundencia, hizo la diferencia, pero no debe pasarse por alto que su rival jugó mejor. Porque Fénix fue más en el primer tiempo y terminó perdiéndolo 2 a 0: Norberto Figueroa gritó el primero luego de que le bajaran de cabeza un centro pasado y Guillermo Almada Flores, tras un enganche y una definición llena de clase, aumentó la diferencia.
Esa desventaja no le pesó a un audaz y envalentonado Fénix, que jugó un gran segundo tiempo. Descontó rápido, pero sufrió un golpazo cuando Figueroa –otra vez él– encontró una pelota perdida y fusiló a Ratica. Ni aún así se rindió. Encerró a Barracas contra su arco y con dos arremetidas de Tartaglia llegó al justísimo empate, que lo dejaba al borde de la hazaña. En el momento crucial, volvió a aparecer el inclaudicable y eficaz Figueroa: enganche, definición precisa – y preciosa– y gol de oro. Y ascenso conseguido. "El corazón que tiene este equipo no lo tiene nadie. Es un grupo bárbaro y muy unido", diría luego Figueroa, goleador del torneo con 16 tantos.
Un futuro alentador. La fiesta del campeón empezó en Los Polvorines, siguió en Bolívar y ya tiene fijada su próxima escala: la Primera C.


PUBLICADO EN CLARÍN, JUNIO DE 2004

2 comentarios:

  1. Que bueno!!!! Por fin te decidiste a hacer publico tu trabajo, tus idas a las canchas mas lejanas, tu despertar muy temprano para llegar a horario,o tus llegadas retarde cubriendo algun partido.
    Me alegro mucho. Es una buena oportunidad para que aquellos que no "recortaron y pegaron" las notas y las guardaron en un folio prolijo en su momento, las puedan leer ahora.
    Exitos ( la suerte es para los mediocres) con esta nueva iniciativa. Seguro los tendras.
    Te quiero!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido al mundo cibernauta! disftutar señores, que Martín Estevez empieza a mostrarnos sus trabajos, y a más de uno, sorprenderá. Fanático de los goles y de la buena escritura... good show!

    ResponderEliminar