lunes, 19 de septiembre de 2011

El medallero (enero de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Selección de Handball
Reconocemos que últimamente no le venimos dando demasiado lugar al handball en la revista, pero estamos a tiempo de remediarlo: el triunfo ante Suecia y el pase a la segunda fase del Mundial nos entusiasmó a todos. Que de la mano de Eduardo Gallardo...

Plata: Martín Palermo
El fútbol oficial está detenido en Argentina, pero él se las arregla para brillar más que su pelo. Todas las semanas aparece alguien pidiendo que se retire rápido, y todas las semanas él da motivos para quedarse para siempre. Esta vez, y otra vez, liquidó a River.

Bronce: Emanuel Ginóbili
Es el tercer mes consecutivo de Manu en el medallero. Oro, plata, bronce, todo le queda bien. ¿Qué hizo este mes, de especial? Metió 44 tiros libres consecutivos. Sí: cuarenta y cuatro. San Antonio sigue liderando la NBA gracias a él. ¡Barrilete cósmico!

Plomo: Walter Erviti
No es que nos pongamos del lado de los dirigentes, pero la verdad es que podría haber tenido una reacción más inteligente. Como no lo dejan irse de Banfield, patalea, falta a las prácticas y hace declaraciones explosivas. Con tu talento, eso no te hace falta, Walter.

Lata: Leonardo Mayer
El tenista correntino volvió luego de una larga inactividad por la fractura de una vértebra de su columna y la pasó mal: perdió 6-2, 6-0 y 6-4 ante Eduardo Schwank en el Abierto de Australia. Su último triunfo fue en mayo de 2010 y ahora peligra su lugar en el Top 100 de la ATP.

Sionista (Paraná)
Un mes fatídico. Apostó todas las fichas a la Liga de las Américas de básquet y quedó eliminado contra Cocodrilos de Venezuela. Cuando volvió y miró la tabla de posiciones de la Liga Nacional se encontró con la preocupante verdad: suma nueve derrotas consecutivas y pelea la permanencia.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO N°4407 (FEBRERO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario