jueves, 26 de enero de 2012

El medallero (abril de 2011)

Por Martín Estévez

Oro: Paula Pareto
A los 25 años, continúa en la elite del judo. Tras haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y la de oro en el Panamericano de 2009, en abril se consagró bicampeona panamericana de la categoría hasta 48 kilos. Fue en Guadalajara, México.

Plata: Diego Osella
Se retiró a los 41 años, tras ayudar a Sionista a mantener la categoría. El cordobés fue seis veces campeón de la Liga Nacional, en la que posee el récord de presencias (1.096). También jugó en Italia y España; y, con la Selección, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

Bronce: Facundo Bagnis
El tenista rosarino ganó el torneo más importante de su carrera, el Challenger de Bogotá, al derrotar a Diego Junqueira en la final. A los 21 años, demuestra un crecimiento permanente y por primera vez se ubica entre los 200 mejores del ranking mundial.

Plomo: Ramón Díaz
Su segundo paso por San Lorenzo tuvo como resultado un estrepitoso fracaso: ganó 10 partidos, empató 9 y perdió 11 en sus once meses de gestión. No consiguió clasificar al Ciclón para ningún torneo internacional y estuvo muy lejos de pelear algún campeonato.

Lata: Argentinos Juniors
El final de su participación en la Copa Libertadores fue tristísimo. No porque haya perdido 4-2 ante Fluminense, sino porque el equipo terminó protagonizando una batalla campal patética. ¿Con qué autoridad los futbolistas pueden, luego, criticar la violencia en las tribunas?

Cartón: Américo Gallego
La carrera del Tolo parecía destinada a la gloria, pero últimamente no le está yendo bien. Duró poco en Tigres, se fue por la puerta de atrás en Independiente y, en Colo-Colo, lo eliminaron de la Libertadores: le alcanzaba con empatar de local ante Cerro Porteño, pero perdió 3-2 tras ir ganando 2 a 0.

PUBLICADO EN EL GRÁFICO N°4410 (MAYO DE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario